ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Actos cívicos Formales E Informales


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

Los Actos Cívicos Formales e informales

Durante una sola década que se inició a finales de los años 80, tuvieron lugar iniciativas hacia la reforma democrática en todo el mundo. Surgieron nuevos regímenes constitucionales. En países que estaban estableciendo o restableciendo democracias después de un período de gobierno no democrático, tanto el público en general como los líderes se dieron cuenta de que se requerían cambios importantes en la educación cívica formal e informal. para preparar a los jóvenes para este nuevo orden social, político y económico. Sin embargo, no estaba claro cuáles serían estos cambios ni cómo se debían iniciar. Durante el mismo período, muchas democracias bien establecidas reconocieron que sus propios métodos de preparar a los jóvenes para la ciudadanía estaban lejos de ser ideales. En algunos países, era improbable que los adultos jóvenes votaran o participaran en otras actividades políticas convencionales. Los jóvenes demostraban vacíos tanto en su comprensión de las Ideas fundamentales de la democracia como en su conocimiento de las estructuras políticas existentes. Pocos parecían tener las habilidades para analizar los temas políticos que se presentaban en los periódicos o en los noticieros de televisión (si es que les prestaban alguna atención a estos medios).

En algunos países la ‘sociedad civil’, el tejido de grupos comunitarios y asociaciones privadas que funcionan independientemente del gobierno y de los sectores del mercado, parecía estar atrayendo a pocos jóvenes.

Estos problemas exigían repensar la educación cívica, un reto que muchos países empezaron a enfrentar durante la década de los 90. El hogar, la escuela, la comunidad, el grupo de pares y los medios masivos continuaron.

Dentro de la educación no formal debe existir una planificación para alcanzar metas analizando las necesidades, los objetivos formativos, los contenidos, métodos, técnicas, resultados didácticos y su evolución.

Las perspectivas de la educación no formal son de suma importancia ya que establecen: educación para todos, continuidad educativa, desarrollo cognoscitivo, fomento al seguimiento de la formación, alternación del estudio y el trabajo, relaciones entre escuela y empresa, formación de profesionales de la educación y la colaboración de la familia y el entorno.

El nivel de alfabetización, forma la necesidad de que exista la llamada "Educación para Adultos", esta, debe tomar en cuenta la educación para el trabajo siguiendo patrones específicos que lleven al adulto a una satisfacción personal y laboral.

En estos tiempos globalizados la educación no formal y la educación permanente son factores que deben estar en constante desarrollo, evolucionando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com