ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Desplazados De Sinaloa


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

“El narcotráfico en los espacios sinaloense”

Los días en Sinaloa transcurren de alguna manera algo monótona, pero a la vez espontanea. La sociedad de nuestro estado está cada vez más acostumbrada a vivir en un campo de batalla, lo ve de una manera normal cuando se mencionan en los periódicos que unas decenas de personas fueron masacradas, es triste vivir en esta situación tan pobre de sentimientos humanizados.

En cambio antes podías caminar por el malecón con tranquilidad con la familia, comerte un elote, pero ahora desde mi punto de vista, el malecón parece más bien un antro callejero, los carros teniendo carreras, música escandalosa, y un sinfín de atrocidades negativas para la sociedad.

También un gran impacto que ha tenido el narcotráfico en el estado, es en las personas jóvenes, ahora se ven cada vez más los llamados “punteros” que son muchachos que circulan en motocicletas, y vigilan las colonias que les asignan sus superiores, ellos se encargar de informar si pasa la policía, o cualquier vehículo extraño o sospechoso.

Los jóvenes cada vez están en foco rojo, pues están más vulnerables ante las tentaciones que te brinda el narcotráfico, a simple vista el joven lo puede ver como una puerta fácil en la cual encuentras dinero fácil, lujos en poco tiempo, mujeres, etc. Pero no se dan cuenta que esas cosas simplemente son idealización que duraran muy poco tiempo, pues corres el riesgo de morir en una balacera, o simplemente te eliminan del camino cuando ya no te ocupan. Así de triste es la situación que se está viviendo. Y la única forma de combatir este cáncer es por medio de los valores bien cimentados en los jóvenes, niños y porque no en la gente mayor. Porque la violencia nunca se podrá exterminar con más violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com