ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Metaleros


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

Caracteristicas del metalero

Muchos metaleros, en especial los adolescentes, acostumbran vestir con camisetas negras o de colores oscuros con grandes estampados de sus grupos preferidos, chaquetas de mezclilla negra o azul con o sin mangas con parches bordados con el logo de alguna banda, aunque este estereotipo ha variado con el paso de los años.

Los metaleros mayormente no se definen políticamente o son indiferentes, aunque hay amplios sectores que siguen a grupos con letras de índole y referencias claramente políticas desde la extrema izquierda a la extrema derecha o el NacionalSocialismo (NSBM).

Angela Gossow, vocalista de Arch Enemy. Vestimenta femenina La vestimenta para las metaleras o mujeres que escuchan metal, se puede decir que es una versión adaptada a la fisionomía femenina de la ropa masculina, usando principalmente color negro, pantalones de mezclilla, cinturones anchos con remaches, muñequeras, botas, etc. El maquillaje monocromático del gótico es relativamente popular entre las metaleras, siendo opcional su uso. Los accesorios son similares con los de los varones.

Valores de los metaleros

Claro es innegable que la generación mas joven va a ser la mas interesada en el genero por la novedad que representa para ellos, pero eso la sociedad lo debería aplaudir ya que el metalero genera valores en su personalidad importantes para cualquier joven; la unión entre los compañeros, el gusto por las artes, la gracia de aprender otro idioma (ya que el buen metal esta sobre todo en ingles), la valoración del ser mas por lo que piensa que por lo que tiene, y toda una serie de factores determinantes del carácter que ni el reggaetón ni ningún otro estilo de música desarrollan en el joven.

¿Que ideas y perspectivas tienen del mundo?

Los metaleros están en contra del desorden social, las modas, socializar y la mercadotecnia, pero al retraerse como individuos y seleccionar a determinado grupo de personas, no apoyan a la sociedad y por ende al mundo y su medio ambiente si es esa una de sus principales causas de lucha. Por lo tanto es solo una manifestación que representa la inconsciencia global.

¿Que tratan de expresar en su manera de vestir y su música?

Los temas y mensajes van variando según el género o la banda. Algunas bandas, particularmente las de thrash hablan de política, violencia, y problemas sociales, mientras que otras dedican sus canciones epicas(power metal, aunque varia de la banda), o a la violencia, mutilaciones o necrofilia (death metal), de satanismo, paganismo y anti-cristianismo (black metal). La música se puede definir con que en general trata escapismo y crítica social. Algunas bandas de black metal exponen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com