ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores del tabaquismo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Valores del tabaquismo

•Estado de  salud

Con el uso reiterado del tabaco, el fumador va desarrollando tolerancia a la sustancia, esto es, va a requerir fumar en mayor cantidad el tabaco para lograr sentir el mismo efecto que experimentaba cuando empezó a fumar, lo que provoca que siga fumando. Posteriormente, por este consumo continuo, el fumador va a generar adicción, es decir, va a buscar y a consumir de manera compulsiva el tabaco, aun cuando conozca las consecuencias negativas para su salud

•Grado de motivación

La realización de la cooximetría permite que el fumador conozca un parámetro objetivo del daño que el tabaquismo le está produciendo en su organismo y ese será un dato que les motivará para dejar de fumar.

Se sabe que los fumadores con niveles más altos de CO en el aire espirado desarrollan enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco con mayor probabilidad que los que tienen niveles más bajos.

•Grado de dependencia nicotina

Para esto es conveniente analizar el número de cigarrillos consumidos al día, los niveles de CO en el aire espirado y, si hay disponibilidad, los niveles de cotinina en sangre. En este grupo de sujetos no existe mucha relación entre el número de cigarrillos consumidos al día y los niveles de CO o de cotinina sanguínea. Con frecuencia se observa que a pesar de que consuman un número reducido de cigarrillos diarios, las cifras de CO en el aire espirado, o incluso las de cotinina en sangre, son más elevadas que las que les corresponderían.

•Fase de abandono del tabaco

 En los fumadores que se muestren dispuestos a realizar un serio intento de abandono del consumo del tabaco, la intervención irá dedicada a la elección del día de abandono (día D), la identificación de situaciones de alto riesgo, el desarrollo de conductas alternativas, la explicación de los síntomas del síndrome de abstinencia y de su evolución, así como la entrega de folletos con información sanitaria sobre el tabaquismo y la EPOC y folletos de autoayuda para dejar de fumar.

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com