ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores

sendylopez20 de Agosto de 2011

470 Palabras (2 Páginas)585 Visitas

Página 1 de 2

Por la recuperación de los valores cívicos y morales de la ciudad y el país.

La recuperación de los valores cívicos y morales es una tarea de todos, sin excepciones, para lograr recuperar el respeto y la solidaridad ciudadana que todos merecemos. Respetemos y hagámonos respetar, exijamos que se respeten nuestras ideas y pensamientos, para lograrlo es necesario escuchar las opiniones de los demás sin burlas ni retaliaciones, igualmente expresemos con seriedad nuestras opiniones, sin temor ni restricciones. La libertad y la solidaridad son dos pilares fundamentales del diario convivir ciudadano, que siempre debemos llevarlas con nosotros, no dejemos que nos las arrebaten.

SALUDE – SONRIA – RESPETE – NO OFENDA

Los valores cívicos y morales pueden resumirse en siete acciones fundamentales, las que debemos practicar y preocuparnos de que todos las practiquen diariamente, para así lograr el respeto a los demás, que con los malos ejemplos de burla y prepotencia se nos quiere hacerlos olvidar.

HONESTIDAD-SOLIDARIDAD-SERVICIO-GRATITUD-SENSIBILIDAD-LEALTAD Y PERDONLEALTAD.- La lealtad es la llave que abre la puerta de la confianza hacia los demás, sea leal a sus principios éticos y morales y las puertas que nos conducen a la felicidad estarán siempre abiertas.

No olvides jamás que el camino de la lealtad es siempre recto, no permitas que nada ni nadie te lo tuerza

PERDON.- No esperes que te perdonen, para aprender a perdonar. El perdón es una decisión invalorable, no es una actitud, ni un proceso, ni mucho menos una forma de vida, es algo que por comprensión deseamos ofrecer a otra persona y que también aceptamos porque asumimos que entendieron y comprendieron nuestra decisión.

Perdonar, no es de ninguna manera justificar comportamientos negativos o simplemente improcedentes, ni propios ni ajenos.

La violencia, la traición y la deshonestidad son algunas de las acciones encerradas en el marco de lo intolerable, totalmente inaceptables.

Practiquemos los buenos modales que aprendimos en nuestros hogares, en la escuela, colegio y universidad, practiquemos el respeto y la solidaridad humana y veremos que ese es el verdadero cambio que nos conviene realizar, para ser seres humanos de respeto y consideración en busca de una felicidad para todos.

HONESTIDAD.- Es respetar nuestra palabra y cumplir lo que prometemos.

Ser honesto significa tener una forma de vivir congruente con lo que pensamos y hacemos, lo que implica tener transparencia en nuestras acciones y no defraudar la confianza que se ha depositado en nosotros. La honestidad no solo debe practicársela, sino también exigir que se la practique en el ámbito de nuestra responsabilidad.

SOLIDARIDAD.- Es respetar y hacer sentir a los demás que estamos de su lado cuando compartimos sus problemas, alegrías y triunfos.

Solidaridad es saber y reconocer que como seres humanos vivimos en sociedad y que por lo tanto somos parte de un conglomerado humano, teniendo a nuestro alrededor personas que de alguna manera necesitan de nosotros.“Nadie ama más que el que da la vida por sus hermanos”

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com