ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los argumentos en contra del aborto


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

aborto

El aborto es la terminación de un embarazo interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente

Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo.

Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas.

Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas.

Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.

A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

El aborto puede ser espontáneo o inducido. Los fetos expulsados con menos de 0,5 Kg. de peso o 20 semanas de gestación se consideran abortos.

Argumentos en contra

 Si consideramos la concepción como el comienzo de la vida, el aborto sería similar a un asesinato. Si ninguna sociedad civilizada permite que un humano dañe intencionalmente o quite la vida a otro sin recibir castigo ¿Por qué habríamos de aprobar el aborto?

 Un aborto puede generar problemas médicos a la hora de un próximo embarazo (esterilidad, embarazos ectópicos, posteriores abortos espontáneos, etc.).

 La mayor parte de los abortos son practicados en adolescentes y mujeres muy jóvenes que no cuentan con la suficiente experiencia para entender el peso de la decisión que están tomando, lo que se traduce en posteriores arrepentimientos.

 El aborto no debiera ser usado como un método contraceptivo. Existe una amplia variedad de metodos que previenen el embarazo, considerar el aborto como uno de ellos banalizaría este proceso y fomentaría la irresponsabilidad en torno a la reproducción.

 Un aborto puede conllevar mucho estrés, dolor psicológico, culpa y arrepentimiento; no solo en la madre sino también en el médico que lleva a cabo un procedimiento que va en contra del Juramento Hipocrático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com