ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los argumentos en contra del aborto


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

El tema del aborto es un debate de nunca acabar sobre todo por los 2 puntos de vistas, uno a favor y uno en contra, ambos bandos no tienen una argumentación correcta acerca de sus posiciones y no se acercan a la esencia del tema como tal, en cuanto al aborto se tendrían que enfocar en que este no tiene teoría alguna, no tiene justificación terminar con la vida ajena o como el autor dice, que para la sociedad matar a una persona adulta es inmoral, entonces porque no se le cataloga del mismo modo a un aborto.

El autor hace referencia a que una persona tiene derecho a desarrollarse, soñar, estudiar, tener sus proyectos, fracasar, hacer una vida y cuando el envejezca tendrá los más gratos recuerdos y será una persona con experiencia, pero si alguien de un momento a otro acaba con su vida y le impide desarrollarse, lo priva de todo el valor de su futuro y sería un acto incorrecto. Esto tiene más apoyo con algunos argumentos tales como es incorrecto matar a seres que son biológicamente humanos por lo tanto esta teoría estaría afirmando que sería incorrecto matar a miembros de la misma especie y esta iría en contra de la teoría que dice que toda la vida que es biológicamente humana tiene valor moral. En segundo lugar la afirmación de que la pérdida del futuro es el aspecto negativo de ser asesinado implica la posibilidad de que el futuro de ciertos mamíferos no humanos en nuestro planeta sea lo suficiente parecido al nuestro que resulta que también sería tan incorrecto matarlos a ellos. En tercer la lugar el argumento en que perder la vida los privaría de su futuro es controversial sobre todo con el tema de la eutanasia ya que estar personas eligen darle fin a su vida para no seguir sufriendo ya que no tendrían un fututo óptimo.

En cuarto lugar, la explicación de que matar es incorrecto, las cual se defiende en este ensayo, de manera directa implica que es prima facie seriamente incorrecto matar a niños e infantes, pues suponemos que tienen un futuro valioso. Dado que creemos que es incorrecto matar a pequeños bebés indefensos, es importante que una teoría sobre esto lo manifieste. En el caso del aborto entonces se le estaría privando a ese ser crecer como persona y desarrollarse en un futuro, por lo cual el aborto seria moralmente incorrecto, exceptuando algunos casos, que esto sería totalmente inmoral por el potencial que este podría llegar a tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com