ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los corruptores.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

“Los Corruptores”

Jorge Zeppeda Paterson

Fernanda Molina Garza

ID: 0169171

Profesor: Hector Bohon Devars

Administración de Riesgos

Resumen Ejecutivo

El tema de la novela es sobre la amistad de cuatro niños  que se conocen desde la escuela primaria, volviéndose inseparables como compañeros, amistad que los une y se consideran como hermanos.

Los cuatro son una mujer: Amelia y tres varones: Jaime, Tomas y Mario.

Amelia es la líder del grupo, aun cuando crecen y se convierten en profesionales y cada uno se dedica a actividades personales, Amelia sigue representando un papel preponderante dentro de ellos.

Amelia es Licenciada en Relaciones Públicas y curso una maestría en el Colegio México. Profesionalmente se convierte en política y pertenece a la diputación del PRD, ascendiendo a la Presidencia del Partido durante el desarrollo de la novela. No obstante permanecer soltera, tuvo parejas por algún tiempo pero nunca formalizó su relación.

Jaime Lemus, es el muchacho rico del grupo, por su padre Don Carlos Lemus, abogado y político de altos niveles. Jaime es el muchacho que aparenta tener una inteligencia superior por sobre sus compañeros, pero que escucha y ayuda a los mismos. Se titula de abogado en la ELD y estudia la maestría de Relaciones Internacionales en Washington, USA. Nunca se casó.

Tomas Arizmendi es un periodista que a través de su desarrollo como tal, tiene una columna semanal en el periódico El Mundo, donde es leído por el interés de sus comentarios y alcanza un nivel alto en el medio de la comunicación. Esta separado de su esposa, pero tiene una hija llamada Jimena con quien se reúne frecuentemente.

Mario Crespo, es profesor de historia en una Universidad y a pesar de sentirse inferior a los tres, todos lo buscan para sus comentarios y ayuda. Es casado con Olga y tienen un hijo llamado Vidal.  

Desde sus primeros años fueron conocidos en la escuela como los “Azules” por las portadas azules de sus cuadernos que les proporcionaba el padre de Jaime y que se los traían desde Paris.

Los Azules, a la edad de 14 años, normalmente se reunían los fines de semana en la casa del padre de Jaime, donde compartían la alberca y los bocadillos que preparaba la mamá y las pláticas que Don Carlos les hacía a través de preguntas sobre películas o libros.  

Ya adultos y cada quien en sus propias actividades, sucede el asesinato de una mujer, cuyo cadáver lo encuentran en un terreno baldío, y es Tomas como periodista quien lo  reporta  en su columna y enuncia que supone que sucedió a escasos metros de un caserón donde presume que ahí la mataron y fueron a tirar el cadáver  en el terreno cercano que estaba vacío y cuya dirección se la proporciona un abogado de apellido Coronel. Por imprudencia, Tomas no verifica que la dirección de la casa es el domicilio de Augusto Salazar - Secretario de Gobernación-, donde trabaja dicho funcionario cuando no lo hace en el edificio de la Secretaria en la calle de Bucareli.

La persona asesinada es Pamela Dosantos, conocida actriz y personaje de revistas y eventos públicos. Su verdadero nombre fue Patricia Serrano Plascencia, originaria de Sinaloa, fue Reyna de Belleza en 1992 y pariente de gente ligada al narcotráfico y lavado de dinero.

Debido a que la noticia levanta ámpula en el medio político, Tomas es perseguido por las guaruras del Sr. Salazar con la intención de matarlo, para lo cual los Azules se comunican tratando de protegerlo y deciden reunirse en un hotel del Paseo de la Reforma, el cual es contratado por Jaime, con la intención de buscar protección para Tomas. Y es allí donde ya reunidos en el cuarto piso, le envían un mensaje a Jaime anunciándole que hay 16 personas contratados con la intención de eliminarlos. Entonces Jaime que conoce las salidas del hotel logra que salgan todos y así se salvan de ser asesinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com