ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Corruptores


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Los corruptores

En el sentido jurídico penal, la corrupción es un estado de depravación, del punto de vista sexual, que el sujeto activo del delito promueve o facilita, produciendo en la psiquis de la victima una huella profunda capaz de torcer el sentido natural y sano de la sexualidad.

Según la legislación venezolana, comete el delito el que por satisfacer las pasiones de otro induzca a la prostitución o a actos de corrupción a una persona menor.

En la prostitución se concluye que induce a ella quien excita a la persona menor de edad para que se dedique a ella, quien excite a la persona menor de edad para que se dedique a la realización de conjunciones sexuales frecuentes con las personas menos determinadas que a tal objeto la requieran. No es indispensable que se actúe así con fines de lucro, aunque ordinariamente tal estimulo determine al sujeto pasivo a esa actividad. En algunos casos el agente se vale de halagos y ofrecimientos capaces de estimular el afán de lujos de la persona a la cual se propone seducir.

Circunstancias agravantes

Según el artículo 387 del Código penal venezolano establece prisión de 1 a 4 años si el delito se cometa:

- En una persona menor de 12 años.

- Por medio de fraude o de engaño.

- Por los ascendientes, los afines en línea recta ascendentes, por el padre o la madre adoptivos, por el marido, el tutor u otra persona encargada del menos para cuidarlo, instruirlo, vigilarlo o guardarlo aunque sea temporalmente.

Si se incurre en varias circunstancias de las anteriores mencionadas la prisión será de 2 a 5 años.

Si el agente no llega a realizar conjunción carnal o algún acto de corrupción, el delito queda en grado de tentativa.

Facilitación y favorecimiento de la prostitución: Comete este delito todo individuo que, para satisfacer las pasiones de otro, haya facilitado o favorecido la prostitución o corrupción de alguna persona menor. Se castiga con prisión de 3 a 12 meses cuando se da en alguna de las circunstancias agravantes de la inducción a la prostitución o corrupción y de 3 a 18 meses de prisión cuando se conjugan varias circunstancias.

Facilitar la prostitución o corrupción de una persona menor equivale a hacer posible que, sin gran trabajo, dicha persona se dedique al comercio carnal; favorece a la prostitución o corrupción de la persona menor quien apoya el intento de esta de prostituirse o corromperse; y también quien apoya la vergonzosa empresa de la explotación de corrompidas y prostitutas.

El sujeto pasivo ha de ser una persona menor, entendiendo por tal la que no ha cumplido los dieciocho años. Y puede ser de uno u otro sexo porque no se excluye al hombre de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com