ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos de detección y corrección de errores


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

Los errores pueden producirse durante la transmisión o el almacenamiento de los datos. Por ello en sistemas de producción al ser imposible garantizar un entorno completamente seguro y libre de interferencias externas al sistema, es necesario implementar mecanismos de detección de errores. Algunos de estos mecanismos, en caso de detectar un error en los datos, permiten corregirlo y continuar con el funcionamiento normal.

La implementación de la detección y comprobación de errores requiere de la adición de información redundante de comprobación. Esta información redundante es generada a partir de operacionesa aritméticas, que al realizar un nuevo calculo sobre la información más la redundancia, permiten comprobar si ha habido cambios en los datos; en algunos casos también permitirá detectar los bits erroneos y reconstruir la información original.

Los métodos de detección y corrección de errores habitualmente emplean alguna de las siguientes técnicas:

Votación: enviar la información repetida un número impar de veces y seleccionar la que más se repita.

Paridad transversal: Se aplica una operación lógica XOR (paridad par, bits a 1 pares) o XNOR (paridad impar, bits a 1 impares) y se añade el bit resultante a los datos; indica si un bit ha sido alterado sino se cumple la regla de número de bits a 1 pares o impares en el receptor. En caso de producirse unnúmero de errores par, mantendrá la paridad y no será detectado.

Paridad longitudinal: Similar a la anterior pero efectuada por columnas en una secuencia de datos del mismo tamaño.

Paridad longitudinal y transversal: al combinar los dos tipos de detección, se puede añadir corrección de errores simples además de detección de errores múltiple. Añade una fila y columna extra a la secuencia de datos. La correccíon se puede realziar invirtiendo el bit que se encuentra en la intersección de la fila y columna con paridad incorrecta.

Código de redundancia cíclica (CRC): detecta errores múltiples, añade bits al final de la información de tal forma que el conjunto sea divisible según se defina. Han aparecido varias erramientas con este sistema que permiten crear archivos de comprobación para series de ficheros además de su aplicación en comunicaciones.

Hamming: Detecta errores dobles, permite corregir errores simples, emplea el menor número de bit de paridad posibles, se intercalan bits de paridad y de datos. Es empleado principalmente en memorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com