ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucha De Clases Sociales


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Los procesos históricos de la lucha de clases que pudieron surgir como un fenómeno social.

Desde épocas remotas el ser humano se ha caracterizado como una persona trabajadora ya que se las ha ingeniado para poder sobrevivir, y por el simple hecho que lo hacen por necesidad ya que veían que las cosas no se iban hacer solas.

En la época industrial se desataron varios sucesos históricos que han marcado a nuestro país y es la lucha de clases. Donde la burguesía y el proletariado y más el proletariado se vio más afectado ya que ellos trabajaban para la burguesía y como no tenían bienes materiales propios tenían que labrar sus tierras para recibir al final un salario miserable pero también existían los esclavos ellos eran más explotados que los prole ya que trabajaban día y noche y no recibían un salario, y la burguesía era aquellos trabajos que no necesitaban de gran esfuerzo. Hoy en día se puede ver esto pero de manera muy diferente.

En México, del siglo XIX Y XX existían las tiendas de raya donde los trabajadores eran explotados ya que en vez de un salario les pagaban con vales que solo podían cambiar en las tiendas del patrón, pero el único problema que existía era que los productos de la canasta básica eran muy elevados. Y como en ocasiones no les alcanzaba pagar los productos, lo tenían que hacer con un crédito pero los intereses eran muy elevados y su deuda iba creciendo y si llegara a morir el descendiente lo tenía que pagar.

Al ver esta estafa hacia los obreros y campesinos analfabetas que se dedicaban a la minería, maquila y a la textil tuvieron que levantarse en armas para así tener un trato digno y un pago justo por todas las largas horas de trabajo. En esa época gobernaba Porfirio Díaz y hubo mucha decadencia hacia esa sociedad.

Al saber todo esto, lo que hemos podido averiguar es que todo parte por una economía ya que todos los seres humanos somos muy ambiciosos y necesitamos de dinero para sentirnos con mucho poder y esa sería la burguesía pero como no queremos maltratar nuestras manos mandamos a otro para que lo hagan en el quedaría el proletariado y lo único que hacen es solo recibir dinero del esfuerzo de los demás y para que al final de todo eso solo les den una miseria de pago.

Ellos vivieron mucha decadencia, y hubo una persona que vio ese comportamiento como algo muy anormal y fue Carlos Marx y Federico Engels, ellos estudiaron el comportamiento de la sociedad y vieron que todos nosotros hacemos exactamente lo mismo y es como nace el materialismo histórico y el estructural funcionalismo vieron que partimos de un sistema social y que para tener un bien material tenemos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com