ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucha Racial


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

LUCHA RACIAL Y EXCLUSION DE NEGROS

La lucha racial que se vivió en el siglo XX fue una de las épocas más duras que la raza negra tuvo que vivir. El apartheid es solo un ejemplo de la separación racial que existió en el continente africano, el cual consistía en separar a todos los grupos raciales teniendo un poder exclusivo la raza blanca. Pero aquí la máxima exclusión la tuvo la raza negra llegando a un punto donde no se les permitía votar, tener una vida sexual y mucho menos casarse.

“The apartheid” aislaba a la raza negra enviándolos a diferentes habitaciones y lugares exclusivos para ellos donde reinaba la miseria y pobreza. Su principal propósito era el de conservar el poder que tenia la raza blanca la cual tenía un porcentaje mínimo de población (21%). Este sistema duró aproximadamente 40 años.

El sistema de aislamiento fue derrocado en el año de 1994 cuando por primera vez los negros pueden ejercer su derecho al voto, dando una igualdad de condiciones a todos los seres humanos. Esto pudo ser llevado a cabo con la intervención del conocido Nelson Mandela quien lucho hasta su muerte por conseguir una igualdad de derechos para toda su raza. Fue un líder y la voz principal de la raza negra considerado un anti-apartheid. Él fue la luz de esperanza y paz que el pueblo africano necesitaba para pelear por sus derechos, hizo que su mensaje sea escuchado por todo el mundo y por esto él fue condenado a cadena perpetua juzgado por “traición”. Permaneció 27 años en la cárcel, donde seguía manifestando su voz. Años después fue liberado dando fin a este sistema y después elegido como presidente de Sudáfrica convirtiéndose en un hombre muy respetado por su pueblo.

Las personas negras vivieron momentos difíciles y muchos de estos fueron llevados a filmaciones cinematográficas. Un claro ejemplo es la película “Django” donde se puede apreciar el esclavismo y la discriminación que sufría el pueblo afrodescendiente.

Notándose claramente la diferenciación racial, en la venta de negros y esclavitud; la película “Django” es solo una historia que narra el otro lado de la moneda. Es protagonizada por un negro que quiere hacer todo lo posible para parar el sufrimiento de su pueblo, sin embargo se encuentra con el dolor de la separación con su esposa.

El personaje de Django fue inspirado en Nelson Mandela ya que los dos buscan el mismo objetivo, derrocar la separación de razas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com