ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugares Bellos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Barranca de Santiago

Ubicada en el municipio de Pabellón de Arteaga en la Comunidad de Santiago anteriormente hacienda del mismo nombre, esta área se considera un lugar ideal para día de campo bajo las sombras de sus álamos y en el arroyo que recorre la barranca proveniente de la Presa del Jocoqui se pueden encontrar tortugas. Se puede tener acceso a esta barranca por la Carretera Estatal de Jesús María - Valladolid - Garabato - Santiago.

Cerro del muerto

Conjunto de elevaciones cuya conformación semeja un hombre acostado, por lo cual su nombre obedece a la leyenda de nuestros ancestros quienes afirmaron que esta tierra fue habitada por gigantes. Cuenta con una extensión de 3,800 has. aproximadamente. Ubicado al poniente de la Ciudad de Aguascalientes a una distancia de 10 km. por la Carretera Estatal No. 70, se accede al Cerro del Picacho (pies del muerto) el cual cuenta con una elevación de 2,440 metros sobre el nivel del mar que ofrece una magnífica vista del valle, a su vez, si observamos el cerro desde la ciudad podremos admirar atardeceres de gran belleza ofreciendo un espectáculo excepcional, ya que han sido catalogados como los terceros mejores en el mundo. Espacio que por tradición se ha utilizado para la práctica de la caminata, trote, campismo, observación de flora y fauna y cabe destacar el evento denominado "Ilumínale los pies al muerto" celebrado en el marco de los festejos del Festival de las Calaveras. A las faldas del cerro, del lado oriente se localiza un monolito llamado "La Muela" sitio ideal para la práctica de la escalada y el rappel, ya que cuenta con varias rutas en sus paredes de aproximadamente 20 metros de altura y diferentes grados de dificultad.

Túnel del Potrerillo

Se ubica a 64 km de la ciudad de Aguascalientes en el municipio de Rincón Romos. En este lugar se puede recorrer parte de la barranca de Huejúcar que posee pequeñas diferencias climáticas debido a la vegetación que crece en la humedad. Aquí es posible realizar el ecoturismo, ya que en la barranca existen aguajes que se conservan todo el año y los cuales son visitados para beber por aves y el resto de los animales de la zona como mapaches, zorras y garzas.

Cerro de la Ardilla

Se localiza 62 km al noreste de la ciudad de Aguascalientes por la carretera federal núm. 70. El ecoturismo se vive intensamente gracias a la fauna que habita en esta zona con especies como el venado cola blanca, puma, jabalí de collar, gato montés, cacomixtle, zorra gris, águila real, halcón peregrino, codorniz moctezuma y camaleón. Su flora está formada en su mayoría por especies como pino, encino, cedro, madroño y fresno.

Sierra del Laurel

A través de la carretera estatal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com