ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugares Turisticos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

Atractivos turísticos

Santa Fe de Antioquia es historia, cultura y tradición. Sus calles empedradas, grandes casonas, balcones de colores y museos, verdaderas joyas de la arquitectura colonial y republicana, atraen a turistas que buscan aventuras, conocimiento y emoción.

El Puente Colgante de Occidente, por ejemplo, meritoria obra de ingeniería del siglo XIX, deja a más de uno sorprendido por las torretas de ladrillo que sostienen la estructura de madera y los tensores de acero. La obra mereció ser declarada Monumento Histórico Nacional.

La Catedral Basílica Metropolitana fue la primera construida en territorio antioqueño. También fue declarada Monumento Nacional. Y ni hablar de sus parques y plazuelas que guardan en sus rincones todos los secretos de antaño.

La 'Ciudad madre' es tierra de tradiciones, que se reflejan en sus fiestas populares, sus cultura y su gastronomía. La culinaria se caracteriza por la variedad de dulces de gran arraigo cultural, como los preparados con concha de toronja, mamey, machuco de icaco, machuco de mango y ciruela.

Los santafereños aman una bebida refrescante elaborada a base fruta en zumo y mezclada con panela. Para ellos es especial la preparada con el zumo de naranja que llaman Guandolo una especie de limonada de un sabor particular.

Entre los platos típicos se destacan los tamales, que son pequeños y tienen como particularidad el hogao y una masa elaborada con naranja agria y combinada con el chicharrón molido. Un ingrediente diferente que le da un sabor único.

Como buenos paisas, los santafereños no perdonan comida sin arepa ni los fríjoles. El plato típico es, por supuesto, la bandeja paisa, acompañada de mazamorra pilada y morcilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com