ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lógica y la importancia en el derecho


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Lógica y la importancia en el derecho

El razonamiento es lógico o por intuición es automático no es un razonamiento que puedas formular matemáticamente, algunos jueces y abogados  piensan que se aprende a razonar jurídicamente por la experiencia acumulando  los casos y que con la experiencia que uno va acumulando va teniendo tales conocimientos que no se pueden poner en papel pero se adquieren, se tienen y se utiliza.

Claro está que cuando se nos presenta un caso no utilizamos la lógica lo primero que hacemos es una hipótesis intuitiva y decimos esto debe resolverse por tal vía y con tal leyes, vamos formulando hipótesis porque existen conocimientos previos.

Primero se hace una sentencia, y luego viene el juicio al final de cuentas resolvemos primero intuitivamente algo y después buscamos como explicar lo que resolvimos y como lo resolvimos pero fundamentando con leyes lo que decimos o la hipótesis que defendemos. Argumentar es buscar elementos que expliquen o que den una razón lógica del porque resolvemos un asunto de cierto modo, entonces podremos decir que la intuición requiere de la lógica analítica un poco más de papel o matemáticos, para justificar porque pensamos lo que pensamos.

La argumentación es buscar todos estos elementos que expliquen de un modo más claro y transparente, dejar diáfano esas intuiciones que tenemos.

La argumentación es esencial en cualquier dialogo del tema que sea tienes que razonar, pensar y argumentar para como ya dijimos defender nuestras premisas.

La argumentación nos obliga a pensar ya que estamos buscando razones lógicas para justificar lo que creemos.

 Es importante y esencial la argumentación jurídica ya que se utiliza para resolver  diferentes  actos y permite dar buenas razones como por ejemplo: redactar leyes, emitir sentencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com