ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA. BASES


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA ETAPA

Esta guerra mundial fue un hito para la economía mexicana ya que aumento la demanda de los productos mexicanos (lo de la expo)

En el periodo bélico la importación de maquinaria y equipo con frecuencia fue de segunda mano.

El bienio 1940-1942, pib creció 8%, demanda interna se elevó por la mayor ocupación y externa por compras de EUA, relajo bloque establecido como consecuencia por la expropiación petrolera.

BASES

  1. Procesos y proveedor de bienes básicos: en el petróleo y electricidad se dieron estos procesos y todo fue gracias a la exportación y nacionalización, las empresas que se crearon fueron PEMEX, CFE al igual que la entraría una política de precios y tarifas subsidiadas para impulsar la producción industrial fijando sus propias finanzas.

6. Proveedor de infraestructura básica: el gobierno mexicano si dio a la tarea de construir grandes obras de infraestructura que requería el país, para iniciar así su desarrollo y crecimiento económico en 1925.

Durante el gobierno de Calles se inauguraron obras de riego y caminos que en ese momento el país necesitaba, esta política se aplicó en el estado para la sustitución de importaciones para asi impulsarla industrialización del país a medida para logara un desarrollo autónomo y sostenido evitando limitaciones externas por el deterioro de intercambio.

7. Demanda de bienes y servicios: el gobierno se hizo cargo de la construcción de grandes obras de infraestructura, convirtiéndose en un mercado importante para empresa y se trasformaron en proveedores y contratistas.

LEY DE INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACIÓN

Buscó aumentar el nivel de electrificación y nacionalizó la industria eléctrica regresándole al pueblo de México la exclusividad para generar, conducir y abastecer energía para lograr nuestra independencia energética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (23.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com