ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALTRATO A LA MUJER


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

La situación del maltrato contra la mujer es un problema mundial que ocurre desde hace mucho tiempo, cada vez mas aumenta la agresión contra la mujer.

La secretaria de Salud reporto que cuatro de cada diez mexicanas que acuden a los servicios públicos de salud han sido agredidas por su pareja algún momento de sus vidas. De ellas, tres de cada diez viven algún tipo de violencia (física, sexual, psicológica y económica) por parte de sus actuales parejas.

La Segunda Encuesta Nacional de Violencia contra la mujer reporto que las denuncias por violencia familiar hechas por usuarias de los servicios públicos de salud aumentaron en los últimos cuatro años. La Tercera Encuesta que se dio a conocer a principios del año 2008 destaca que el 60% de las mujeres que acuden a clínicas y hospitales públicos sufren violencia dentro y fuera del hogar.

La directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, explicó que si se comparan los resultados que se obtuvieron en el año 2003 con los del año 2008 se observa un incremento de 12% en los casos de violencia.

En 2003, cuando se dio a conocer la primera Encuesta Nacional de Violencia contra las Mujeres, resultó que 21.5% (dos de cada 10 mujeres) padeció alguna agresión de su pareja en los últimos 12 meses.

En la Tercera Encuesta, fue de de 33%. Otro dato comparativo es el relacionado con la prevalencia de cada uno de los tipos de violencia de pareja. En el primer sondeo, 19.6% de las encuestadas dijeron sufrir violencia psicológica, 9.8% física, 7% sexual y 5.1% económica.

En el segundo sondeo, 28.5% reportó violencia psicológica, 16.5% física, 12.7%, sexual y 4.4%, económica.

En mi opinión, es muy desagradable que estén pasando estas cosas, estamos en un tiempo que ya no debería de suceder estos abusos. Ahora hay más oportunidades para las mujeres y muchos están en contra de eso, ya que piensan que la mujer no tiene oportunidades ni derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com