ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MANTENIMIENTO DE CAMINO DE HERRADURA DE ILAPAMPA – BARRIO RICARDO PALMA”.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2019  •  Monografías  •  5.472 Palabras (22 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 22

MEMORIA DESCRIPTIVA

1.1.- INTRODUCCION

Foncodes organismo público descentralizado a través del Programa de Emergencia Social Productivo (PESP.) a priorizado al distrito de Chacapalpa para la recuperación, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura existente y dar sostenibilidad a las obras públicas.

1.2. - NOMBRE DEL SUB – PROYECTO : N° = 10

“MANTENIMIENTO DE CAMINO DE HERRADURA DE ILAPAMPA – BARRIO RICARDO PALMA”.

1.3. - LOCALIZACION.-

Localidades : Ilapampa – Barrio Ricardo Palma.

Distrito : Chacapalpa.

Provincia : Oroya .

Departamento : Junín.

1.4. - VIAS DE COMUNICACIÓN Y ACCESO.

La ruta de acceso hacia el Distrito es por la Carretera Central: que comunica Huancayo – Oroya – Lima.

DESDE HASTA DISTANCIA TIEMPO MEDIO FRECUENCIA

Huancayo

Muyunya

80 (Km.) 02 Horas Veh. Mot. Diaria

Muyunya

Chacapalpa

3 (Km.) 0.5 Horas Veh. Mot. A Veces

1.5.- ASPECTOS GENERALES.

• CLIMA.

El clima de éste distrito es frío y seco, pues corresponde a su situación geográfica. Su temperatura media anual oscilan entre 8 °C y 12 °C. Siendo los meses:

• TOPOGRAFIA.

El territorio del distrito de Chacapalpa presenta una estructura muy accidentada, con presencia de quebradas y lomas, con una pendiente promedio de 6 - 8 % y asentada en ladera y se encuentra a una altura de 3840 m.s.n.m..

• HIDROLOGIA

Río Mantaro baña las orillas de Chacapalca, ya que en su curso se ubica Colpa, Muyunya, Shinca y el pueblo joven de San Juan. Este río nace en la laguna de Chinchaicocha. Huarí y Pachacayo son ríos cuyos caudales son menores a las del Mantaro y menos contaminadas; por lo que, principalmente, Huarí es bien aprovechado por los pobladores de Acopuquio – Colpa.

• GEOLOGIA.

Por la diversidad de pisos térmicos y altitudes, nichos ecológicos, clima microclimas, en los tramos de la carretera que unirán los anexos podemos encontrar, diversos tipos de suelos en cuanto a sus características físico-químicas,

1.6.- METAS

Realizar el mantenimiento del camino de herradura acorde a las Normas de Diseño Vecinal del Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcciones, enmarcado en las metas y objetivos del Programa de Emergencia Social y Productivo PESP.

1.7.- OBJETIVOS.

-

- Mejorar los caminos de herraduras y accesos principales para interconectar el distrito con sus anexos y demás lugares turísticos existentes, favoreciendo a la ganadería y agricultura principalmente.

- Generar ingresos y mejorar la calidad de vida del poblador rural.

- Recuperar, mejorar y dar el mantenimiento a la infraestructura pública.

1.8.- PROBLEMÁTICA QUE RESOLVERA EL PROYECTO.

Los caminos de herradura del Distrito de Chacapalpa son muy angostos en algunos tramos y se encuentran en mal estado debido que no se realiza un mantenimiento adecuado, el poblador tienen sortear diversos problemas para trasladar su cosecha e insumos para la ganadería y agricultura por lo que es el clamor la mejora de esta obra pública.

1.9.- SOLUCION DE PROPUESTA.

A través del Programa de Emergencia Social Productiva se proyecta brindar el mantenimiento de los caminos de herraduras a fin de proporcionar al poblador de Chacapalpa mejores condiciones de vida y propiciar el retorno de la población desplazada por falta de oportunidades.

1.10.- COSTOS DEL SUB-PROYECTO.

• PRESUPUESTO.

Costo Directo : S/.1,067.11

1.11. PLAZO DE EJECUCION Y EMPLEO GENERADO :

• PLAZO DE EJECUCIÓN:

El plazo para la ejecución del presente Sub-Proyecto : 11 días.

Trabajando con una cuadrilla de 01 Jefe de Brigada y 08 Brigadista

• EMPLEO GENERADO:

- Peón 92 Jornales por el Sub-proyecto.

1.12.- DESCRIPCION DELPROYECTO EXISTENTE.

La obras existente “Camino de Herradura Ilapampa . Barrio Ricardo Palma” se encuentra al fecha en mal estado de conservación, durante varios años no se a realizado un mantenimiento alguno, no se cuenta con obras de drenaje lo que a sido el causante para el deterioro de la vía, son muy angostos en algunos puntos no permitiendo un cómodo tránsito del poblador y su acémila, la plataforma presenta baches, encalaminados, deslizamiento de talud en varios puntos, existe deslizamiento de talud inferior generando la reducción del ancho de carril, el camino en varios sectores se encuentra con vegetación lo que incrementa la humedad.

1.13.- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

El proyecto es justificable debido al estado de deterioro del camino, ser el acceso a lugares de cultivos, estancias de crianza de ganado, a poblaciones vecinas. La ejecución del proyecto permitirá el traslado de sus insumos para la agricultura y ganadería reduciendo gastos de transporte y tiempos que influirá positivamente en el aspecto económico del poblador , se mejorará la agricultura y ganadería, se reducirá la migración debido a la generación de puestos de trabajo y mejores oportunidades para el ciudadano de Chacapalpa, con esto se cumplirá con los objetivos del Programa de Emergencia Social Productivo.

1.14.- TRABAJOS A REALIZARSE:

- Limpieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com