ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATCH POINT


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

MATCH POINT

La película nos presenta la historia de un tenista arribista en la buena sociedad londinense, El joven protagonista de la película de clase baja (Chris), logra insertarse en el seno de una familia adinerada al convertirse en novio de la hermana (Chloe) de un amigo. Sin embargo, un encuentro sorpresivo y apasionado con la pareja (Nola) de quien vendría a ser su cuñado le hará perder el control de sus planes. Chris hace cualquier cosa por mantener su status conseguido, su pasión y su ambición conjuntamente con el Azar guían sus acciones las cuales involucran a todos los demás personajes. La historia termina con terribles consecuencias para una de las personajes (Nola) producto de la ambición egoísmo de Chris que al final logró mantener su status social.

¿Por qué Match Point?

Para mí Match Point vendría a ser representada por la relación de Chris y Nola, en un momento inicial todo transcurre con normalidad pero ante la infidelidad y amenaza la historia toma un giro más dramático.

Intereses de por Medio

En esta película vemos como el interés y la ambición hacen que broten las miserias humanas más profundas. Chris consigue lo que ansiaba; compensar su interés económico y social con su interés sexual, al final pesa más sobre él el tema económico que su pasión por Nola.

Comentario

En la película se nos muestra una metáfora tenista, aparentemente el tenis es como la vida, algunas veces por un tema de suerte la bola puede entrar en campo rival y favorecernos pero otras veces puede quedarse en nuestro campo y hacernos perder. En la película Chris ha tenido mucha suerte por lo que ha conseguido.

Match Point es una reflexión a modo de crítica de cómo la suerte puede influir en la vida transformarla en un paraíso o en un tormento de un momento a otro. Además se cuestiona a la suerte, la cual puede generar la victoria o derrota de un partido, o el éxito o el fracaso de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com