ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ BCG DE ALICORP


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  12.817 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO ESTRELLA: La marca Alacena se dio cuenta que la mayoría de mayonesas que se vendían no se parecían en nada a las que se hacían de forma casera en las cocinas peruanas. Por eso la estrategia de lanzar una mayonesa con un toque de limón muy peruano fue una muy buena jugada, posteriormente variaría su producto con salsas de ají, rocoto y también Ketchup. De todos los productos de la línea, mayonesa Alacena es el producto de mayor acogida ya que su público tiene un gran hábito de consumo, su mercado es más amplio, se le ha permitido ser muy exitosa. Además, se diversifica: Salsa Golf, Rocoto, Mayonesa Picante y ahora con Crema Huancaica etc.

PRODUCTO VACA: Bolívar y Opal: Gracias a la mejora de la capacidad adquisitiva de los consumidores y ala expansión de los supermercados en el país, los detergentes en bolsas grandes vienen ganando mercado a las presentaciones pequeñas, liderando de esta manera en el mercado con un 86 por ciento de participación en estos productos.

PRODUCTO INCÓGNITO: Debido a que el consumidor peruano se hace cada vez más exigente, Alicorp renovó su línea de productos Anua por Anua Advance, que a sus ingredientes naturales le ha agregado un concentrado activo de cereales, que nutre el cabello para dejarlo 90%más fuerte y con 100% más brillo, en tres días. Como podemos deducir, tienen que invertir mucho dinero para sacar adelante este producto que no tiene mucha acogida.

PRODUCTO PERRO: Alicorp tiene varios productos que no cuentan con la debida participación de mercado: Jugos instantáneos KANÚ y YAPS, los cuales sólo están en el mercado por tema de presencia y poder abarcar más "marcas", pero no genera ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com