ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS ADOPTADAS Y SU IMPORTANCIA PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL COVID-19


Enviado por   •  10 de Julio de 2021  •  Tesis  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD EDUCATIVA[pic 1]

“GUILLERMO ORDÓÑEZ GÓMEZ”

PROYECTO “FORTALECIMIENTO AL ACCESO, PERMANENCIA Y TITULACIÓN CON ÉNFASIS EN INCLUSIÓN Y A LO LARGO DE LA VIDA”

CAMPAÑA TODOS ABC

ÁMBITO DE APRENDIZAJE “LAS ENFERMEDADES Y EL CUIDADO DE NUESTRA SALUD”

TEMA

LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL COVID-19

ESTUDIO DE CASO

“MEDIDAS ADOPTADAS Y SU IMPORTANCIA PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL COVID-19 EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA BARRIO CHIMBORAZO Y 10 DE AGOSTO”

TRABAJO DE TITULACIÓN

Previa a la obtención del Título de:

BACHILLER EN CIENCIAS

AUTOR: HERNESTO FAVIO RICARDO TIGRERO

TUTOR: LIC. LUIS SAAVEDRA

SANTA ELENA - ECUADOR

2020

1.- INTRODUCCION. 

     ¿Qué es el Covid-19?

     El SARS-CoV-2, es el nombre del nuevo virus que produce la enfermedad que hoy conocemos como COVID-19. Este virus originado en Wuhan de la República Popular China surgió en diciembre del ante año pasado, 2019 año en el que dieron los primeros avisos a la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre este tipo de coronavirus. Los síntomas de la enfermedad consisten en fiebre, tos seca, perdida del olfato y apetito, cansancio, conjuntivitis, dolores musculares, dolor de cabeza, escalofríos, náuseas, vómitos, diarrea, cansancio, escalofríos, en casos muy graves pueden tener cuadros respiratorios muy altos debido a la falta de oxígeno en los pulmones lo que conlleva a hospitalización urgente. En sí, el Covid-19 es una enfermedad que ataca el sistema inmunológico y te debilita, y si sufres de alguna otra patología te afecta directo en esa zona, provocando que se empeore, y en muchos casos, causa la muerte.

     En esta investigación vamos a tratar sobre el tema Covid-19, las medidas adoptadas y su importancia para evitar el contagio que se ha utilizado tanto en la provincia de Santa Elena como en el país y el mundo. Al inicio de la pandemia a nivel mundial no se veían casos de Covid-19 en nuestro país, pero debido a la negligencia del gobierno ante esta situación, no advirtieron o más bien no quisieron ver y darse cuenta de que tenían que cerrar fronteras y hacer frente a una situación que era de suma importancia, el Gobierno hizo omisión a la emergencia de salud presentada a nivel mundial, y lo que se ocasionó fue un alto nivel de contagio a escala nacional, el cierre de fronteras se efectuó tiempo después cuando ya incluso se daban las primeras muertes provocadas por el Covid-19.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (50.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com