ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIDE


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

El MIDE (Museo Interactivo De Economía) es un museo interactivo de economía, ubicado en la calle Tacuba #17, en el centro histórico de la ciudad de México. Desde la llegada se puede apreciar el excelente trato que se le da al visitante por parte de su personal, ya que si se requiere esperar a alguien más se permite el acceso al patio central. El costo de la entrada es de tan solo 55 pesos para estudiantes, un costo que es bastante accesible si se tiene en cuenta todo lo que ofrece el museo.

Una vez pagado la entrada correspondiente, se adentra al maravilloso mundo de la economía y nos muestra como acciones pequeñas pueden afectar a las grandes economías del mundo.

El recorrido empieza desde el tercer piso, en donde se encuentra la sala de Desarrollo Sustentable, sala que pretende concientizar al público sobre la importancia de cuidar al mundo, de tomar medidas ecológicas. Uno de los atractivos en esta sala es una azotea verde, permitiendo ver que en urbes como el DF, se puede cultivar en las azoteas de los condominios y edificios aledaños un jardín que aparte de darle vida al lugar, sirve para ayudar a combatir la contaminación de la ciudad. También hay pantallas interactivas que explican cuanta agua y petróleo se ocupa para que se obtengan ciertos productos básicos como lo es un pan o un pantalón.

Descendiendo al siguiente piso se encuentra la sala de Principios Básicos, una sala muy interactiva, que permite al visitante conocer los principios básicos de la economía. Toma de decisiones

También se encuentra el simulador de mercados, una actividad muy recomendada para todas las personas que visitan el museo. En este simulador su principal objetivo es dar a entender mediante una acción practica cómo funciona la oferta y demanda, ya que después de una breve explicación por parte del encargado de la actividad, se entregan unos chalecos y un ipod, dependiendo del color del chaleco es la función que se tendrá en dicha actividad ya sea oferente y demandante.

El juego dura tres rondas de tres minutos cada una, y gana el que logré hacer el mayor número de tratos y en cada uno de ellos cuidando no tener pérdidas para lograr obtener grandes ganancias.

Antes de irse al siguiente piso hay que visitar el ala de numismática, palabra que hace referencia a la ciencia que estudia monedas, papel moneda, insignias, medallas y condecoraciones, En esta área del museo deja apreciar la historia de las monedas que han existido en México.

Otro lugar de interés es la fábrica de billetes, cuyo piso está decorado con miles de billetes viejos o que han perdido su valor y han sido triturados. En la fábrica de billetes se enseña el proceso de fabricación del billete.

Bajando más en el recorrido del museo llegamos al primer piso donde se encuentra la sala de Finanzas, su principal objetivo de la sala es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com