ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIDE


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

El Edificio fue construido en el siglo XVIII y albergodurante esa época a la orden monástica de los betlemitas, es decir a los miembros de la Orden de los Hermanos de Nuestra Señora de Bethlehem, hasta 1821, fecha en la que la orden fue suprimida.

ElEdificio, ubicado en la calle de Tacuba, es obra del arquitecto Lorenzo Rodríguez, quien también construyo el sagrario de la Catedral Metropolitana. El edificio combina elementos del arte barroco conotros del neoclásico.

Tal edificio albergaba en sus orígenes el Hospital y la Capilla de la orden de los Betlemitas y servía, también como colegio de la orden dirigido al la enseñanza básica de lasletras y de la doctrina los niños de la capital.

Los betlemitas obtenían recursos para mantener al inmueble y a su orden pro medio de la renta de accesorias de dos pisos que mandaron a construir sobrela calle de Tacuba. Dichas accesorias tenían un uso combinado. La parte inferior, ya que eran de dos pisos, se utilizaba para el comercio, mientras que la superior se destinaba a la vivienda de loscomerciantes.

A fines del siglo XIX se instalo en él la imprenta de Filomeno Mata, razón por la cual una de las calles aledañas lleva su nombre.

A partir de la fecha de la disolución de la orden, eledificio paso a manos del Ayuntamiento y s ele dieron diferentes usos, desde un salón de baile, un cuartel militar, baños públicos, hasta la creación del Gran Teatro Nacional en los terrenos que conanterioridad formaban parte de los huertos de la orden betlemita.

Finalmente, durante gran parte del siglo XX vivieron en el interior del edificio muchas personas, pues paso a ser una vecindad. Razónpor la cual el edificio sufrió un gran deterioro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com