ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MII - U1 - Actividad 1. Los Hechos Morales


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 2

1. Lee los temas de la unidad 1 y considerando los conceptos estudiados realiza esta actividad.

2. Tomando en cuenta lo que sabes, observas y escuchas en tu comunidad, lo que lees en los periódicos, escuchas en la radio o ves en televisión, haz una lista de 10 hechos que observes o vivas, cinco de éstos tienen que ser morales. Puedes basarte en algunos los valores enlistados en el tema 3.

3. Registra tus respuestas como se muestra en el cuadro.

4. Revisa el Medio de envío para identificar la sección donde debes colocar el producto de esta actividad.

Escribe el hecho o actividad Es moral o natural ¿Por qué? (Si es moral incluir si es ético o no).

Ejemplo: El terremoto de Haití. Un hecho natural No hay injerencia del hombre, es un evento que se presenta en la naturaleza.

Ejemplo: Un atentado terrorista mata a civiles en Irak. Hecho moral. A pesar de las ideas terroristas, les han quitado la vida a personas inocentes. No es ético.

1.Cerrarán escuelas en EUA por histórica nevada Un hecho natural Es un hecho natural por tanto no existe responsabilidad moral.

2. Familiares de normalistas dudan de PGR Hecho moral En esta nota se destaca la falta de Honestidad por parte de las autoridades. No es ético.

3. Habrá lluvias en Chihuahua por frente frío 31 Un hecho natural No hay responsabilidad del ser humano.

4. Detenido por robar 2 millones de pesos. Hecho moral. Se nota la justicia para quien fue el afectado por el robo. Es hecho Ético.

5. Carnaval de Villahermosa suspende actividades por lluvias Hecho natural No hay actividad moral ya que es un hecho natural

6. Envenenan a perros de 6 colonias en Nayarit Hecho moral Este hecho moral es contra el respeto a la vida lo cual no es ético.

7. Restringen acceso al Nevado de Colima por actividad volcánica Hecho natural No hay injerencia del hombre, es un evento que se presenta en la naturaleza.

8. Rescatan a víctima de secuestro en Michoacán; 4 detenidos Hecho moral La privación de la libertad es un hecho en no ético.

9. Popocatépetl emite 262 exhalaciones en últimas horas Hecho natural Es un hecho natural por tanto no existe responsabilidad moral.

10. Emiten aviso preventivo de viaje a California por sarampión Hecho moral Advierten a la comunidad a ser responsable de viajar a california, lo cual es ético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com