ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIII-U1- Actividad 1. Los Valores Y La Conciencia Moral


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  1.858 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones:

1. Lee el tema 3 de la unidad 1 de este módulo y toma en cuenta los conceptos desarrollados ahí sobre valores y conciencia moral.

2. Lee tus ejercicios de reflexión 1 y 3, los cuales tienen que ver contigo y con tu comunidad y la relación que tienes con ésta.

3. Realiza una reflexión y análisis sobre los valores que has identificado en ti y en tu comunidad, observa si son morales, estéticos, políticos, civiles, etcétera. O si son instrumentales.

4. Haz una lista para entregar de los diez valores (los cinco del ejercicio 1 más los cinco del ejercicio 3) y en seguida define primero qué tipo de valor es: moral, estético, político, civil, religioso, económico, intelectual, etcétera. En seguida clasifícalos según su función y su alcance. Si hay algún antivalor en tu lista, usa éste por su contrario positivo, por ejemplo: indiscreción, se pone entonces discreción, tomando en cuenta para tu reflexión final que en la realidad entonces hay ausencia de ese valor.

5. Una vez terminada la lista piensa sobre lo que está ahí, observa cuál es tu inclinación como persona y la de tu comunidad y la jerarquía de valores que ilustra dicha lista. Piensa qué falta y en qué hay que fomentar en ti y en los otros. Entrega esta reflexión en media cuartilla, junto a la lista y su definición. Es muy importante la autoconciencia para poder crecer como personas y como sociedad, este escrito debe reflejar eso, ya que has reconocido características hay que reflexionar sobre éstas y su valor para ti y para la comunidad. La lista sólo ilustra algunos valores o costumbres de las muchas que vives tú y tu comunidad, pero en el escrito podrás profundizar en el tema.

6. Revisa el medio de envío para identificar la sección donde debes colocar el producto de esta actividad.

Realiza una reflexión y análisis sobre los valores que has identificado en ti y en tu comunidad, observa si son morales, estéticos, políticos, civiles, etcétera. O si son instrumentales

3. Gracias a los ejercicios anteriores me doy cuenta principalmente que los valores son algo totalmente indispensables y necesarios tanto en una persona como en la misma comunidad.

Logre descubrir que cuento con muchos valores como son el respeto, tolerancia, responsabilidad, honestidad, (estos son valores morales), armonía y equilibrio,(es un valor estético), por hacer mención a algunos valores. Son indispensables porque nos ayudan para una toma correcta de decisiones para detenernos a realizar actos no debidos se que en alguno momentos no es posible pensar con cordura y realizar lo que tenemos que, mas no lo que debemos de, un ejemplo de ello que llego a ser una persona irresponsable pero es entonces cuando los valores que tienes tienen que ponerse en practica.

En mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com