ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISION 13 DE ABRIL


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

13 de abril.

En Abril del 2008 el Presidente Hugo Chávez anunció el lanzamiento de la Misión 13 de Abril, en el marco de la conmemoración del 13 de abril del 2002. Esta Misión nace con el objetivo de fortalecer el poder popular a través de la creación de las Comunas Socialistas.

Se ejecutará en 2 etapas: la primera consistirá en hacer esfuerzos sobrehumanos para mejorar la calidad de vida de los pobladores y la segunda se encargará de construir las comunidades socialistas para modificar la estructura socioterritorial hacia comunas y ciudades socialistas articuladas y autosustentables, que garanticen el funcionamiento, desarrollo y la calidad de vida de la población.

La primera etapa de la Misión 13 de abril será en 74 municipios y 181 parroquias de todo el país, se instalarán salas de Batallas Social en las parroquias, para solucionar de inmediato los problemas más urgentes de la población, beneficiando a 15 millones 153 mil 792 habitantes, con lo que se logra cubrir a la mitad de la población venezolana.

niño jesus

Se activó el 23 de diciembre de 2009 para fomentar la protección de la población materno – infantil a través de mecanismos que fortalezcan el sistema de prestación de salud, de manera pública, gratuita y oportuna con alta calidad científica, humana y social.

OBJETIVO: Desarrollar planes, proyectos y programas que permitan mejorar la calidad de vida y salud de la población materno – infantil, bajo los principios de la universalidad, equidad, accesibilidad, pertenencia cultural, justicia, gratuidad y corresponsabilidad.

LOGROS: Esta Misión la logrado establecer una red de transporte para el traslado oportuno de las embarazadas al momento del parto. Además existen actualmente 17 casas de Abrigo Maternal en funcionamiento en el territorio nacional, en las cuales ya se han atendido a 1.440 madres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com