ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia. crecimiento del PIB REAL


Enviado por   •  3 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

Prepare un resumen del análisis de los indicadores económicos mencionando lo siguiente para los años 2015 al 2018:

a. El crecimiento del PIB REAL, la formación bruta de capital y el sector externo

b. La tasa de desempleo y la tasa de inflación ¿han sido estables, o creciente?

A. Podemos decir que el crecimiento económico en los años del 2015 al 2018 fue aumentando periódicamente en ese periodo de tiempo; Podemos ver que el principal factor para su aumento fue en el Consumo final. En el sector privado las cantidades son positivas ya que van creciendo aunque en el sector público resalta un estancamiento en los años 2017 y 2018.

También podemos observar que en la formación pública de capital fijo fue importante en el aumento del PIB, pero que  declino en el 2016; observemos que en el sector privado tenemos un descenso en el año 2016 pero reacciono al año 2017 con un aumento, en el sector publico hay un aumento sobresaliente teniendo un estancamiento negativo en los años 2017 y  2018, y finalmente hay un notorio crecimiento en la variación de existencias que ayuda mucho al aumento del PIB.  

En el sector externo, podemos ver dos factores muy importantes para una nación: las importaciones y exportaciones. Podemos ver en este caso que las importaciones son mayores que las exportaciones, donde en el año 2016 se nota con más fuerza, provocando una disminución en el PIB.  

B. Podemos observar que la tasa de desempleo en este caso es muy fluctuante ya que en los años del 2015 al 2017 podemos ver una disminución pero en el 2018 existe un aumento porcentual en la tasa desempleo. Podemos decir que el principal factores para este aumente es el crecimiento población que también creció en ese año, y también notamos una disminución en la tasa de crecimiento del PIB real. Lo cual nos dice que es Creciente.

En cuanto a la inflación podemos observar una notable disminución porcentual que ayuda mucho para que para el país, lo cual la tasa de inflación es estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com