ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

El presente trabajo de investigación, se fundamenta en la descripción y análisis de las condiciones actuales de la poca participación ciudadana en el consejo comunal del sector santa lucia, el Corozo, Municipio Torbes, estado Táchira. La dificultad  de la investigación fue el de realizar en la comunidad las encuestas sin que las mismas generaran inseguridad a los habitantes de la comunidad, inseguridad en el sentido de que sintieran desconfianza en el objetivo de la investigación, el cual se basa en  determinar las causas de su poca participación, y que no pensaran que dichas encuestas tenían propósitos diferentes a ese.

Tomando en cuenta que  dichas encuestas, ayudará a que la investigación tenga bases sustentables para así  poder diseñar las estrategias que permitan aportar  soluciones en lo que respecta a una mayor participación de los habitantes de dicha comunidad en el consejo comunal en los asuntos públicos de la misma.  

También resalta el hecho de que la presente investigación se realizó en base a la metodología cualitativa, y se ejecutara por medio del diseño de campo,  obteniendo información de diversas fuentes, tales como: entrevistas en profundidad, encuestas, y observaciones. El análisis de los datos se realizo por medio de la técnica de análisis de contenido. Es de acuerdo a esto que se analizan tres variables a lo largo de toda la investigación, las cuales son:  

  •  Las causas de desmotivación de los habitantes del sector santa lucia para participar en las reuniones de su respectivo consejo comunal.
  • Los conocimientos que tienen los habitantes del sector santa lucia, en lo que respecta a sus derechos y deberes a participar en los asuntos de interés público.
  •  Las consecuencias que acarrean la falta de motivación de los habitantes del sector santa lucia en la reuniones de su respectivo consejo comunal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com