ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manteniendo el enfoque gerencial público, realice un análisis de la situación financiera del país


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

3. Manteniendo el enfoque gerencial público, realice un análisis de la situación financiera del país.

Tras un año de pandemia, la economía de colombiana enmarcada en la situación actual de las entidades financieras; evidencia una capacidad conjunta del sistema que, aunque no es muy favorable, logra resolver riesgos al absorber y mitigar las perturbaciones que han afectado la economía colombiana desde marzo de 2020 cuando la crisis sanitaria comenzó.

En lo correspondiente al 2021 los retiros de las inversiones no han logrado recuperarse tras las pérdidas generadas por el 2020. El débil desempeño de los créditos se ha mantenido reducidos ya que, aunque en el primer semestre del mismo mes se utilizaron todos los esfuerzos administrativos y tecnológicos, para lograr que los estratos más golpeados por la pandemia fueran beneficiados, el difícil acceso a la tecnología por parte de los sectores rurales hace que la economía no circule y se estanque basado en un mérito de oferta y demanda necesario para el buen funcionamiento de la situación financiera de un país. Podemos decir que la aceleración de la actividad económica puede traer consigo una estabilización y crecimiento del crédito; necesario para la buena consecución de una estabilidad financiera entre los cuales se puede destacar el crecimiento que registro el primer trimestre de 2021 en cuanto a lo que fueron desembolsos de créditos para compra de vivienda.

Lo que podemos esperar a corto plazo en el siguiente periodo del 2021 es que la parte administrativa del estado deberá luchar contra una de las formas más vulnerables; como es la incertidumbre de un país lo cual genera un estancamiento en la búsqueda de estabilizar la economía, ya que de ello depende el futuro inmediato y el poder determinar lo que será la evolución de la cartera vencida.

La reducción en la rentabilidad, el aumento de la cartera riesgosa y la reducción de la liquidez que se observa en el sistema financiero, cuenta con capacidad para absorber perturbaciones adicionales. En resumen, es posible afirmar que, a pesar de la magnitud de la crisis experimentada por la economía colombiana durante el último año como consecuencia de la pandemia, el sistema financiero ha mostrado una resiliencia notable.

4. Desde la perspectiva de la Gerencia Pública, ¿cuál es la relevancia que tiene el Presupuesto Público?

Podemos decir que el presupuesto publico tiene una relevancia vital en cuanto a las proyecciones administrativas y de gestión de un estado de gobierno, en vista de que en ellas se pueden fortalecer y encaminar los proyectos, que circundan una sociedad en pro de su avance educacional, medico, social cultural etc..; y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com