ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marc Jacobs


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

El famoso diseñador Marc Jacobs nació en la ciudad de Nueva York el 9 de Abril de 1963. Bajo la tutela de su abuela, muy pequeño aprendió a coser y a tejer; Para 1981 ingresó en la escuela de diseño Parsons. Siendo estudiante, creó una línea de piezas de punto que vendió en Charivari, bajo la marca “Marc Jacobs for Marc and Barbara”.

Poco tiempo después fundó, junto a su socio y descubridor Robert Duffy, su propia firma “Marc Jacobs” la cual abrió por primera ves sus puertas en el número 163 de la calle Mercer Street en Soho. No se hizo esperar su segundo logro al ganar el premio Perry Ellis Award for New Fashion Talent. Gracias al acuerdo alcanzado con LVMH se convirtió en Director Creativo de todas las líneas de Louis Vuitton.

La marca que lleva su nombre, en Nueva York ofrece una propuesta de líneas sencillas destinadas a una mujer contemporánea, amante del estilo urbano y sencillo, mientras en París, vierte toda su imaginación y derrocha lujo para una de las mejores firmas europeas.

Sus más novedosos lanzamientos en fragancias son las marcas DAISY, HONEY y DOT, sin olvidar el color de la temporada llamado “Orquídea Radiante” Pantone 183224.

Sorprendentemente Marc no solo ha formado parte de Louis Vuitton sino también es el Director Creativo de Coca-Cola Light, en donde él es responsable de la imagen que todos conocemos. El diseño de esta colección rinde homenaje a la creciente libertad femenina a través de los años 80, 90 y 2000. "Coca-Cola light es un icono y yo adoro los iconos" opina el diseñador.

Desde que Jacobs tomó el mando de Vuitton, el desfile de la marca es de los más esperados de la semana de la moda en Paris; Inclusive en el 2012 fue capaz de convertir la pasarela en una estación de tren, en el que llegaban las modelos vestidas con magníficos vestidos dignos de ser una obra de arte, hechos con esplendor y precisión, cada una acompañada por un operario que llevaba las emblemáticas maletas de la marca.

En Octubre del 2013 poco después del desfile primavera-verano 2014, Marc anunció su retiro de la firma Louis Vuitton, evento que no sorprendió a los conocedores y gremio de la moda, pues durante el desfile mencionado se rindió homenaje a pasarelas anteriores que el diseñador había llevado a cabo otros años, abundaba el color negro y la música sobria, características indicadoras de posibles noticias del excéntrico y visionario icono de la moda.

Muchos cuestionan sus decisiones, pero muy en el fondo se sabe que todavía no hemos visto lo mejor, al hablar de la carrera de Marc Jacobs. Se podría citar al artista Frank Sinatra: “Lo mejor está por venir”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com