ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketong


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos del Marketing

Cecilia Tejo

Fundamento del Marketing

Instituto IACC

23 – Agosto – 2015


Desarrollo

Marketing : concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

En cuanto a sus características más importantes y directas tenemos :

El marketing evalúa la capacidad productiva de una empresa. Una de las funciones de la mercadotecnia consiste en conceptualizar las necesidades y/o deseos del  mercado,  con productos y servicios de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa y para cumplir esta función se necesita evaluar las reales capacidades productivas de la empresa para :

- Asegurar la calidad

- Conocer el tope de su capacidad productiva

- Determinar los puntos de equilibrio

El marketing para captar  la atención del mercado objetivo o publico, utiliza un sistema total de actividades comerciales.

El marketing debe cumplir las metas de la Empresa. Las actividades de mercado se realizan para  lograr los objetivos que la empresa se ha propuesto,  con ello se debe participar de forma sinérgica con las actividades de la empresa, para así mantenerla en vigencia.

El marketing debe fidelizar a los clientes. Para ello se ha creado el último paradigma de la quinta p que significa “Performance” que en español significa servicio. Clientes de por vida es el objetivo más importante de la mercadotecnia moderna.

El marketing debe Posicionarnos.  Nos permite competir con otras empresas.- todas las empresas tienen o buscan un segmento que conquistar y competidores a quien vencer y de quienes defenderse a través de las estrategias de marketing. Por lo mismo se busca un mejor posicionamiento entre las empresas de la competencia.

Para lograr todas las características anteriormente señaladas debemos desarrollar un Plan de Marketing, El Plan de marketing es un documento por escrito que elaboran las empresas a la hora de planificar un trabajo, proyecto o negocio en particular. Con la creación de este se señalan los principales objetivos buscados con ese trabajo y se delimitan los aspectos económicos y técnicos de esa inversión previamente a su lanzamiento.

En este documento, se especifican diferentes procesos o fases en los cuales basar la planificación:

  • Análisis de la situación
  • Determinación de objetivos
  • Elaboración y selección de estrategias
  • Plan de acción
  • Establecimiento de presupuesto
  • Métodos de control.

Como puede deducirse, estamos hablando por lo tanto de una herramienta básica de gestión con la que deben contar empresas que pretendan ser competitivas. Mediante el estudio y la recopilación de datos del entorno (mercado, competidores…) sabremos definir las fases del plan y los recursos de la compañía que dedicar a cada una de ellas.

Las variables que el plan de marketing va a tener en cuenta son el producto, la distribución, el precio y la comunicación. En otras palabras, el plan de marketing asumirá el llamado marketing mix, para elaborar una serie de planes mediante los cuales su proyecto se termine llevando a cabo. Es decir, se detallan las variables específicas del marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com