ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketong Estrategico


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

3.1. Objetivos del marketing estratégico

Es un análisis sistemático y permanente de las necesidades del mercado y el desarrollo de conceptos de productos rentables destinados a unos grupos de compradores específicos y que presentan cualidades distintivas que les diferencien de los competidores inmediatos, asegurando así al productor una ventaja competitiva duradera y defendible.

3.2. Importancia del marketing estratégico

El marketing estratégico es una herramienta necesaria para las empresas ya que con él se logra planificar con garantía de éxito, el futuro deesta, basándonos para ello en las demandas del mercado; debemos ser capaces de comprender en qué medida y de qué forma los cambios futuros que experimentará, afectarán a nuestra empresa. Tiene comofin el análisis sistemático y permanente de las necesidades del mercado y el desarrollo de conceptos de productos rentables destinados a diversos grupos de compradores que presentan cualidadesdistintivas, asegurando así al productor una ventaja competitiva duradera y defendible.

3.3. Funciones del marketing estratégico

En el entorno de comercio global que vivimos actualmente, toda empresa grande o pequeña, necesita realizar una estrategia de marketing para poder posicionarse en el mercado, de tal manera que pueda cumplir su misión y las metas que se ha trazado, y lo más importante poder ser competitiva en el medio que se desarrolla.

La función de marketing estratégico es buscar oportunidades económicas atractivas para las empresas en función de sus capacidades, recursos y su entorno competitivo; y así saber si este entorno ofrece un potencial de crecimiento y rentabilidad. El marketing estratégico se orienta también hacia los consumidores busca conocer sus necesidades actuales y futuras, se encarga de localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, esto lo complementa con las actividades de la empresa para poder obtener mejores resultados; dicho de otra manera el marketing estratégico funge un papel fundamental como frontera entre la empresas, competidores y sus clientes.

El marketing estratégico es importante porque permite planificar el futuro de la empresa, esto le ayuda a contar con una mejor posición que los rivales, obteniendo de esta forma una ventaja competitiva, y así puede asegurar sus clientes y defenderse de los competidores.

3.4. Marketing estratégico vs. marketing operativo

El Marketing Estratégico y el Marketing Operativo son dos estructuras muy importantes de un Plan de Marketing, pues considera una etapa analítica (marketing estratégico) y una práctica (marketing operativo). El Marketing Estratégico es la Quinta etapa de la realización del Plan de Marketing, mientras que el Marketing Operativo es la Sexta y penúltima etapa.

MARKETING ESTRATEGICO

El Marketing Estratégico reflexiona y analiza los valores de la compañía, dónde está ubicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com