ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx Para Principiantes Resumen


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 2

Campaña en pro de la donación de órganos.

“Atrévete a donar una parte de ti para mejorar una vida” es el lema que las autoridades de salud utilizan con el fin de crear conciencia en la sociedad para incentivar a la población a la donación de órganos; que si bien es cierto no ha generado grandes expectativas entre los pacientes que esperan por uno.

Es posible observar en centros de salud las filas de pacientes que esperan recibir noticias sobre si existe o no alguna persona que esté anuente a donar alguno de sus órganos con el propósito de salvarle la vida. Una situación que resulta frustrante para todos; ya que no es de agrado ver a un ser humano sufrir por que conforme pasan los días su esperanza de seguir viviendo se vea alejada.

La tasa de donación en el país es de 3,5 donaciones cadavéricas por millón de habitantes, lo que es muy bajo; pero si nos ponemos a comparar con la tasa de donación que hubo en el 2010 o años anteriores; esta ha aumentado hasta en un 18%; haciéndonos recapacitar acerca de que si ha habido una buena concientización en los costarricenses por ayudar a los que mas necesitan.

Si todas las personas antes de morir decidiéramos comunicarles a nuestras familias que estamos a favor de donar los órganos de nuestro cuerpo se salvarían casi mil personas que esperan el momento en que su vida vuelva a la normalidad.

Es importante ponernos la mano en el corazón y colaborar con causas de este tipo y así llenar de sonrisas la cara de muchos pacientes que cada vez mas ven esa posibilidad como algo que no pasara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com