ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mausoleo del libertador


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Marco historio del mausoleo

       Según Mabel S. y Doris B. el ultimas noticias (2013)  Su construcción comenzó a principios de 2010 su costó aproximadamente fue de unos 600 millones de bolívares fue inaugurado el 14 de mayo de 2013. Abarca 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.
Más de 1.000 personas construyeron la estructura, hecha con cerámica blanca, acero ensamblado en talleres del país, láminas traídas de Suiza, cerámicas de España, granito negro de Sudáfrica y acero corten de Estados Unidos. 
Es una estructura de 54 metros de alto en donde sólo descansa el Libertador de la Patria simón bolívar.

      Estuvo a cargo del diseño el arquitecto Francisco Sesto mejor conocido como farruco. Tras la inauguración el arquitecto dijo “Una obligación ética de la arquitectura es dejar la huella en su tiempo, no se puede hacer nunca una arquitectura de imitación a otras épocas. Cada época deja su huella y su manera de ser, hace su aporte cultural”  

      De igual forma podemos saber que según  Indira G. (2013) Noticias24 el sarcófago donde descansa el libertador fue confeccionado en 2010 tras la exhumación de sus restos, tiene perlas extraídas de la isla de Cubagua, en Nueva Esparta; y oro donado por el Banco Central de Venezuela procedente del escudo guayanés venezolano, realizado en madera que fue moldeada por personal del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

      La obra fue concebida por el escultor Paúl del Río, en los laterales figuran 47 espadas, una por cada uno de los años que vivió, en sus paredes externas, las letras SB dentro de una corona de laureles y en su parte superior, el escudo de Venezuela y ocho estrellas.


     De esta forma con el encendido de la llama eterna, fue inaugurado el Mausoleo Simón Bolívar, a propósito de conmemorarse el bicentenario de la Campaña admirable. El acto estuvo presidido por el presidente Nicolás Maduro y contó con la presencia del alto gobierno.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com