ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayor Problema Ambiental En Tolima


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 2

EL MAYOR PROBLEMA AMBIENTAL DEL TOLIMA

Hoy los problemas ambientales son percibidos por los ciudadanos de maneras muy distintas. Existe una preocupación constante y un interés por “atacar la problemática ambiental desde el lugar en que habitamos”.

Los principales daños ambientales que se presentan a escala local son entre otros, la contaminación del aire y el agua, el asentamiento de comunidades desplazadas o en situaciones de vulnerabilidad en zonas no propicias para la construcción de viviendas o industrias, la contaminación sonora, electromagnética y visual. El acelerado crecimiento de las ciudades y su incontrolada expansión, ha generado consecuencias graves y en ocasiones irreversibles. Se está produciendo un tipo de ciudad que combina las peores consecuencias de un crecimiento físico incontrolado, con un fuerte incremento demográfico, junto con una crónica falta de inversiones de los gobiernos para dotarlas de la infraestructura básica y los servicios sociales esenciales. A todo esto se le suma una cada vez más marcada fragmentación entre un sector de la población con acceso al consumo y los servicios, y otro sector sumido en la pobreza y a pocos casos de la exclusión social.

Uno de los hallazgos que más alarma es la proporción anual de pérdidas de capa vegetal. Un promedio de 101 un hectáreas de bosques se perdieron al año en Colombia entre 1994 y 2001, para un total de 667.285 hectáreas. En general, el 60% de la madera cortada en los 2 bosques tropicales del mundo es exportada a los países ricos del norte. Las zonas geográficas críticas del país son la región Caribe, el piedemonte amazónico y la zona andina.

La cobertura de bosques de Colombia paso, entonces, de 56,3 millones en 2001.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com