ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismo de accion de los colinoceptores


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

Los colinoceptores son miembros de la familia de receptores unidos a proteína G , o de la familia de receptores de los conductos iónicos (nicotínicos); por eso se han desarrollado fármacos, q tienen alto grado de selectividad, de manera q se puede lograr el efecto deseado al mismo tiempo q se evitan o minimizan los efectos adversos.

MECANISMO DE ACCION DE LOS COLINOCEPTORES

Los colino miméticos pueden actuar directamente uniéndose al receptor y activándolo, o indirectamente al inhibir la acción de la acetilcolinesterasa (la cual hidroliza a la acetilcolina) y así amplificando la acción de la acetilcolina. También puede ser q algunos colino miméticos actúen al mismo tiempo de forma directa e indirecta como por ej. La neostigmina.

ADRENORECEPTORES LOCALIZACION TIPICA RESULTADO DEL ENLACE-

Alfa1 Células efectoras post- Formación de IP3 y de DAG, sinápticas y en particular aumento en el Ca+ intracelular de musculo liso.

-Alfa2 Terminales nerviosas Inhibición de adenililciclasa y adrenérgicas pre sinápticas, disminución de camp plaquetas, lapicitos, musculo liso

-Beta1 Células efectoras postsinapticas Estimulación de adenililciclasa y en especial el corazón, lipoci- y aumento de camp. Encéfalo, terminales nerviosas adrenérgicas pre sinápticas y colinérgicas.

-Beta2 Células efectoras postsinapticas Estimulación de adenililciclasa y en especial musculo liso y aumento de camp. Cardiaco.

-Beta3 Células efectoras postsinapticas Estimulación de adenililciclasa y en especial lapicitos. Y aumento de camp.

DOPAMINORECEPT. LOCALIZACION TIPICA RESULTADO DEL ENLACE

-D1 (DA1), D5 Encéfalo; tejidos efectores, en Estimulación de adenia- especial músculo liso del lilciclasa y aumento de lecho vascular renal camp.

-D2 (DA2) Encéfalo; tejidos efectores, en Inhibición de adenililciclasa; especial músculo liso; terminales aumento en la conductancia nerviosas pre sinápticas de potasio.

-D3 Encéfalo. Inhibición de adenililciclasa.

-D4 Encéfalo, aparato cardiovascular Inhibición de adenililciclasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com