ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas de retorsión


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

En España hablan de aplicar "medidas de retorsión" para restringir la compra de productos argentinos

El gobierno español estudia diferentes posibilidades que tiene a su alcance para responder a la decisión de expropiar a Repsol la petrolera YPF. Llegado el caso, puede pedir el auxilio de la Unión Europea para que todo el bloque impida el ingreso de los bienes de Argentina

El gobierno de España está estudiando las diferentes posibilidades que tiene a su alcance para responder a la decisión del Ejecutivo argentino de expropiar la petrolera YPF a Repsol.

Entre las opciones políticas que tiene, se encuentra la de plantear a la Unión Europea "medidas de retorsión" contra la Argentina, que serían de aplicación en todo el bloque comunitario, y entre las que puede estar la restricción de importaciones.

Las fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press explicaron que esta opción es de aplicación una vez que se haya producido el hecho cierto del daño y la empresa afectada anuncie o inicie las acciones legales pertinentes, es decir, haga fehaciente que se ha producido ese daño.

Además explicaron que España se está movilizando ante la Comisión Europea, que es quien, en un momento dado y si se solicita formalmente, debería acordar la aplicación de las medidas de "retorsión", ya que estas tienen efecto en todos los países, según los tratados de la Unión.

Este tipo de medidas suelen estar enfocadas en la restricción de las importaciones de productos argentinos, pero el abanico es amplio y también pueden afectar a la libre circulación de sus nacionales en Europa o acuerdos comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com