ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Colombia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  2.208 Visitas

Página 1 de 2

Alguna vez se han preguntado porque es tan importante para nosotros como administradores pensar en la problemática ambiental en Colombia.

De acuerdo al crecimiento desordenado de las ciudades y los vacíos en los asuntos de saneamiento básico, se ha derivado una gran problemática en el país, la situación proviene de la mala planificación urbanística y del manejo "desarticulado" que se le está dando al Plan de Ordenamiento Territorial (POT - Ley 388 de 1997).

De otra parte la problemática ambiental en Colombia ha crecido por aspectos tales como la extracción indiscriminada de recursos naturales, la falta de mecanismos para cobrar a los particulares por el deterioro ambiental causado, la ausencia de control efectivo para la contaminación y el desconocimiento de mejores tecnologías para prevenir y disminuir la contaminación.

El Plan de Desarrollo enfoca sus esfuerzos en generar una dinámica de recuperación del ecosistema, lo que se reflejaría en un presupuesto histórico para saneamiento hídrico durante el gobierno que apenas lleva un año.

La tarea no da espera, cada uno de los actores involucrados debe iniciar acciones inmediatas de lo contrario ni siquiera se tendrán 40 años para empezar a pagar a precio de oro el agua para quienes la tengan disponible.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, la mayoría de los sectores productivos genera importantes descargas contaminantes, por el uso descontrolado de recursos naturales como insumos. Los que encabezan la lista son el agroindustrial, el manufacturero, el minero-energético, el de infraestructura y el de bienes y servicios.

El impacto redunda en la contaminación hídrica (en especial de la industria química, farmacéutica y de transformación), atmosférica (generada por fuentes móviles y fijas que emiten gases como óxidos de nitrógeno y azufre, monóxido y dióxido de carbono, e hidrocarburos) y residual (pues se producen cerca de 18.000 toneladas diarias, de las cuales 14.000 son de origen doméstico) es decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com