ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE EN COLOMBIA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Flor Alba Suarez TCCC 684841

CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE EN COLOMBIA

Los problemas ambientales en nuestro país han generado constantes cambios climáticos y por consiguiente se producen fenómenos naturales que afectan a la población mundial generando problemáticas sociales y ambientales, que según los especialistas del tema, es algo preocupante para los próximos años en cuanto a la conservación del planeta.

De esta forma, la preocupación se centra en la proliferación de sequias, inundaciones, tsunamis, temblores y desprendimientos de tierra que se vienen presentando en todo el mundo cada vez con mas rigor y fuerza en diferentes países. Además, en Colombia, la destrucción de los bosques de alta biodiversidad como los encontrados en la zona del Pacífico ha sido causa de la actividad ilegal de la producción de coca, esto evidenciando que factores externos como la industrialización han producido cambios graves en la fauna y flora.

Esto se manifiesta a raíz del calentamiento global, en donde la capa de ozono que protege a la tierra y los seres vivos de la radiación solar cada vez esta más débil por las emisiones químicas e industriales que alteran la atmosfera y trastornan el ecosistema.

El calentamiento global para  Colombia tiene graves consecuencias para los ciudadanos y por ello es que ambientalistas y científicos cada vez están más preocupados por el riesgo que corren los individuos en su vida cotidiana.

Entre las principales causas y tal vez la más representativa es el incremento de la temperatura terrestre que origina problemas de medio ambiente como deforestación, agravamiento de las sequias, mayores inundaciones, lluvias prolongadas y destrucción de la biodiversidad.

Este aumento de la temperatura incide de manera notoria en la salud de los seres humanos que queda expuestos a enfermedades de tipo respiratorio y cardiovascular. También es importante indicar las infecciones producidas por plagas del trópico y de mosquitos que producen dengue, malaria y a su vez elevan el número de muertes. No hay que dejar de lado las enfermedades de piel a raíz que los rayos solares llegan con más fuerza por la débil capa de ozono propagando en gran medida el cáncer de piel.

A nivel económico también hay graves consecuencias ya que el calentamiento global afecta la agricultura y el uso de la tierra provocando que los cultivos no se den por la aridez de la tierra o por las inundaciones generando una debacle en la economía de personas y familias que de dedican a esta labor, especialmente los campesinos.

Los bosques se están agotando, se marchitan las plantas y se disminuye la cantidad de agua. Por lo tanto, las consecuencias se presentan día a día: un mundo más caluroso, aire con mayores niveles de contaminación, lluvias incesantes, muerte de especies que no pueden adaptarse al clima.

En Colombia las consecuencias del calentamiento global se han hecho sentir con gran fuerza generando problemáticas socioeconómicas a raíz de la ola invernal que se viene presentado y genera que las poblaciones vivan en zonas de riesgo colocando en peligro su integridad además que las enfermedades proliferan en zonas del Pacifico, Choco y la Orinoquia donde las condiciones de salubridad son escasas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com