ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

1.-

2.- documento escrito acerca de la agenda de la educación ambiental en América latina

3.- Un proyecto de Educación Ambiental, en el que se hagan explicitas actividades educativas al desarrollar en su espacio de trabajo, entorno al campo de la educación ambiental, bajo los enfoques y perspectivas analizadas dentro del curso.

LOGROS OBSTACULOS

*Reflexión como docente ante la problemática de nuestro medio ambiental.

*Visualización y análisis de los problemas ambientales en el mundo.

*Diseño de estrategias y actividades para el cuidado del medio ambiente.

*Reconocer la importancia de la espiritualidad del individuo para poder llevar a cabo el respeto de la Naturaleza. *Las autoridades correspondientes no le toman seriedad ante tantas situaciones Medio Ambiente.

*Falta de tiempo para realizar el proyecto de Educación Ambiental.

*Apatía de los autores (la mayoría de las personas) por efectos medidas que frenen el deterioro ambiental.

1.- ¿A qué se debió que en un primer momento la educación ambiental estuvo dirigida específicamente para conservar el medio ambiente y sus recursos?

R= Los orígenes de la protección ambiental se dan a 1970, en la declaración de Estocolmo, en dicha declaración se puede ver dicha protección ambiental desde el punto de vista educativo como una Educación crítica, reproductiva, emancipada o normativa, dicho concepto comienza a cambiar de enfoque en 1972, con el Coloquio internacional del medio ambiente (1972): “El conjunto de seres y de cosas que constituyen el espacio próximo o lejano del hombre, sobre los que se puede actuar, pero que recíprocamente pueden actuar sobre y determinar, total o parcialmente su existencia, y modos de vida”. En un primer momento la educación ambiental estaba dirigida a conservar el ambiente y sus recursos, en seguida se vinculan temas de política, economía y sociedad en una concientización sobre dicha protección ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com