ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  150 Visitas

Sector Bebidas:

Arca Ecuador S.A

Arca Ecuador S.A es la empresa embotelladora de Coca Cola en Ecuador; antes de la llamada Botting Company (EBC)

El compromiso ambiental puede verse reflejado en la implementación del sistema de calidad, ambiente, seguridad alimentaria; lo que ha permitido una administración adecuada de impactos ambientales identificados dentro del marco de mejoramiento continuo.

PARA CADA ASPECTO AMBIENTAL ARCA ECUADOR HA REALIZADO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

EMISIONES DE LA ATMOSFEA

Para la prevención de la contaminación se realizan: calibración de equipos, medición y monitoreo interno y externo; control de horas de funcionamiento, mantenimiento, almacenamiento d combustible, revisión técnica vehicular y control de procesos.

EFLUENTES INDUSTRIALES

La empresa ha implementado varios planes para: reducción de aguas residuales, reducción de uso de agua y prevención de contaminación de aguas lluvias (manejo adecuado de químicos, vehículos, residuos sólidos para que no contaminen las aguas lluvias).

Para el control de la contaminación disponen de una planta de tratamiento de aguas residuales por lodos activados.

,

CONTAMINACION ACÚSTICA

Las medidas para la prevención de la contaminación son: regulación de horarios de funcionamiento de transporte, regulación de espacios de trabajo, reubicación insonorización de maquinarias y equipos.

Para el control de la contaminación se realiza control del ruido en la fuente mediante pantallas acústica y con material absorbente.

La insonorización se ha realizado tanto en la fuente así como en receptores. E n caso de los receptores una de las medidas ha sido el colocar el doble vidrio en casa vecinas al patio.

GENERACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com