ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion Masiva


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

(EL PAPEL QUE CUMPLEN EN NUESTRA SOCIEDAD Y LA INFLUENCIA EN NUESTRO COMPORTAMIENTO)

Los medios de comunicación cumplen un rol importante en la sociedad actual, determinando la conducta de los niños y jóvenes, su lenguaje, vestimenta, música, hábitos, costumbres sociales, modo de vida e ideología, donde su propósito es precisamente, comunicar. Según su tipo, se reconocen diferentes objetivos: enseñar, informar, entretener, formar opinión, etc.

En los últimos años los medios de comunicación masivos han venido incrementando notablemente su poder, al punto tal de constituirse en formadores de opinión y movilizadores aglutinantes de las fragmentadas sociedades. Este grado de influencia se ve potenciado fuertemente por el proceso de revolución tecnológica y globalización de las telecomunicaciones, a su vez están presentes en la sociedad de manera habitual, proporcionando a la población una gran cantidad de información pero, de manera sutil e invisible, la gente recibe a través de los mensajes diferentes concepciones del mundo, de la sociedad, de las relaciones sociales en suma de la realidad, que están cargadas de valores y cumplen una función educativa. Otro de los puntos que cabe mencionar es que a los medios de comunicación masiva se los suele criticar por invadir los tiempos de comunicación familiar, restando tiempo al diálogo e intercambio de sentimientos y experiencias, por inculcar valores sustentados en intereses exitistas o económicos sustentados por una ideología dominante, por estimular el consumo, crear necesidades superfluas y aumentar la tolerancia a la violencia, e incluso promoverla.

Los medios de comunicación masiva se clasifican en:

 Periódico: su función principal consiste en presentar noticias. El periódico además puede defender diferentes posturas públicas, proporcionar información, y aconsejar a sus lectores, además es calificado como el medio de comunicación más influyente en materias de opinión.

 Radio: es uno de los medios de comunicación que más influencia ha tenido debido a su alcance electromagnético y facilidad de llegar hasta los lugares más lejanos.

 Televisión: En su inicio la Televisión se convirtió en un símbolo de status al grado que algunas familias de escasos recursos llegaron a privarse de lo necesario con tal de adquirirse una, esto es un ejemplo de la gran influencia que tiene la televisión además de proporcionar programación la cual incluye mucho en nuestro comportamiento o incluso llega hasta cambiar nuestra cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com