ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Medios Masivos de Comunicación

Son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre cómo es el mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales. Se cree que no se podría vivir de la misma manera que lo hacemos sin los medios de comunicación.

Los medios son un poderoso instrumento de socialización, tanto o más poderoso que la familia, la escuela o el trabajo, porque forman los sentimientos y las creencias, entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación social. Llegan a las personas a través de la vista (imágenes), el oído (sonidos, melodías) o de ambos (televisión, películas, videos), en combinaciones muy atractivas y envolventes.

Medios de comunicación. Breve historia

La comunicación ha sido tanto una prioridad como una necesidad para el ser humano desde los tiempos más remotos hasta la actualidad. No es difícil de imaginar que el primer medio de comunicación entre diferentes focos de población fuera realizado por mensajeros a pie y mediante el habla. Toda leyenda tiene algo de realidad y la de Filípides es una buen referente.

Filípides transmite la noticia de la victoria Griega contra los persas

Este mensajero fue el encargado de llevar la noticia a las mujeres de Atenas de que los griegos habían ganado la batalla conocida como Maratón. Comunicar cuanto antes la noticia era algo de lo que dependía la vida de estas y sus hijos, ya que si no recibían noticias antes de 24 horas significaría que sus esposos habrían perdido la batalla contra los persas y estos habían hecho saber su voluntad de saquear, violar y asesinar a los niños si la contienda les fuera favorable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com