ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Melancolia Poema


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  3.207 Palabras (13 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

1.-INFLUENCIA DE LAS T.I.C ´S EN LA CULTURA Y EL ARTE……………… 3

1.1 RELACIÓN ENTRE CULTURA Y LAS T.I.C´S…………………………… 3

2.- INFLUENCIA DE LAS T.I.C´S EN EL ARTE…………………………………. 4

2.1 RELACION ENTRE ARTE Y LAS T.I.C´S……………………………………. 4

2.2 NIVELES DE APLICACIÓN DE LAS T.I.C´S EN EL ARTE…………………. 4

3.-DOMOTICA…………………………………………………………………………. 5

3.1 DEFINICIÓN……………………………………………………………………….. 5

3.2 LOS DISPOSITIVOS DE UN SISTEMA DOMOTICA………………………… 5

3.3¿COMO ACTÚAN LOS SISTEMAS DE DOMÓTICA?................................... 6

3.4 ARQUITECTURA……………………………………………………………… 7

4.- COMPUTACIÓN UBICUA…………………………………………………… ... 10

4.1 DEFINICION……………………………………………………………………… 10

4.2 ANTECEDENTES HISTÓRICOS…………………………………………… 10

4.3 MODELOS BÁSICOS…………………………………………………………… 11

4.4 LEY DE MOORE…………………………………………………………………. 13

5.-EL FUTURO Y LOS FUTURÓLOGOS……………………………………… 13

5.1 LA INFORMÁTICA EN EL FUTURO………………………………………… 13

6.CONCLUSIONES…………………………………………………………………. 14

7.RECOMENDACIONES.-…………………………………………………………. 15

8.BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….. 15

RESUMEN

Con el reciente fenómeno de la Globalización, las distintas regiones del mundo han podido abrirse a la llamada “aldea global” y así compartir su lenguaje, sus creencias, y en el fondo, su cultura. Este fenómeno ha ido acompañado del creciente avance tecnológico que ha dado origen a las Tecnologías de la información y comunicación. Las TIC’s han revolucionado al mundo en el ultimo tiempo, invadiendo las sociedades con los avances en la tecnologías y la información que han transformado las ciudades y asimismo la vida en ellas.

En esta sociedad virtual que se ha creado a través de las TIC’s, o sea, por medio de los celulares, la TV, y especialmente por Internet, han generado grandes transformaciones que han superado los limites de la información y la comunicación, y han llegado a ser grandes transformaciones culturales, por lo que se podría decir que las TIC’s han modificado y hasta creado una cultura, o también llamada por algunos autores como “e-Cultura”.

Con el avance de las tecnologías nos estamos encaminando a lo que es la do -motica refiere a la automatización y control (encendido / apagado, apertura / cierre y regulación) de aparatos y sistemas de instalaciones eléctricas y electrotécnicos (iluminación, climatización, persianas y toldos, puertas y ventanas motorizados, el riego, etc.) de forma centralizada y/o remota.

Por otra parte ,ha surgido la integración de la informática en el entorno de la persona, donde los ordenadores no se perciben como objetos diferenciados,es decir donde el usuario pueda interactuar de manera natural con sus dispositivos y realizar cualquier tarea diaria de manera completamente trasparente con respecto a sus computadores.

En suma, la información y la innovación tecnológica tienen consecuencias en la transformación de la organización económica y social, independientemente de las ideologías de los operadores de los poderes públicos o fácticos del Estado y del mercado.

La innovación tecnológica seguirá transformado nuestras vidas , modificando nuestras sociedades y nuestras economías durante los próximos años.

INTRODUCCION

La información y el conocimiento han jugado un papel importante a lo largo de la historiade la humanidad. En las últimas décadas del siglo XX las relaciones entre los distintos

agentes sociales se han visto intensificadas por la ampliación de las capacidades

técnicas de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC). Éstas

han dado lugar a interdependencias entre los distintos países, algunos autores hancalificado este hecho como la “tercera revolución industrial” (Mayor Zaragoza y Bindé,1999).

La “tercera revolución industrial” se caracteriza por una amplia gama de progresos

técnicos, derivados del abaratamiento de la electrónica y de la miniaturización de

sus componentes, que se dan a la vez en los campos de la ciencia, la tecnología, laindustria y la administración. Este fenómeno tiene grandes implicaciones económicas ysociales.

Así, el flujo de productos físicos ha dejado su papel central en el proceso económico,de modo que las empresas y los mercados, independientemente del sector en el queactúen, se han convertido en procesadores de información y generadores de nuevoconocimiento. Por tanto, los avances en las TIC han sido capaces de reestructurarlas relaciones existentes hasta la fecha entre el tiempo y el espacio, convirtiéndoseen el centro neurálgico del proceso de globalización. Ejemplo de ello es Internet cuyaexpansión ha permitido a la economía funcionar como una unidad a tiempo real.

Las empresas se encuentran en un momento en el que el conocimiento es su recursomás importante desde el punto de vista estratégico. La OCDE define este nuevoentorno como el de la economía basada en el conocimiento, en la cual el motor es laproducción, distribución y uso de conocimiento e información (OCDE, 1996).

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com