ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado meta Colombia


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2
  1. Mercado Meta

El mercado meta es Colombia, como se puede observar en las tablas anteriores, donde se realizó una investigación por cada ítem de cada País, donde Colombia obtuvo el segundo mayor puntaje de los 3 países elegidos.

  1. Compradores, Capacidad de compra e importadores

Colombia está segundo ya que cuenta  con una población numerosa de 49.8 millones y cuenta con un ingreso disponible suficiente como para configurar un mercado meta. Además, las importaciones del producto son elevadas en términos de valor y volumen, con respecto a las tendencias de importación, Colombia tiene una tendencia leve de decrecimiento.

  1. Acceso al Mercado y Ventajas Comerciales

Las barreras Arancelarias son bajas, Colombia ofrece una tasa del 5% de aranceles, Las regulaciones técnicas  muestran que se debe solicitar permiso bajo la partida N° 310510. Para garantizas la seguridad alimentaria de la población colombiana. Además existen ferias y ruedas de negocios, capacitaciones constantemente sobre agroindustria, agro negocios y tecnología agrícola  en este mercado, hay mayor oportunidad de mostrar los productos al público.

  1. Canales de Distribución y Logística Exportadora

Colombia nos ofrece altas oportunidades para la exportación, Los medios logísticos existentes permiten llegar sin mayor retraso o dificultad a este mercado, además dado que los requerimientos de envases y embalajes son regularmente exigentes por tratarse de productos agroquímicos. Los costos de transporte no afectan significativamente las a las finanzas y las posibilidades de exportación de la empresa por tratarse de costos mínimos por kilos y esto favorecen a la exportación (entre los 2,97 hasta 1,32 dólares por kilogramo).

  1. Intensidad de la Competencia

En Colombia los productores locales  no representan una fuerte competencia. Sin embargo los competidores externos son muchos.

Riesgos

Colombia  tiene un nivel de riesgo entre bajo y mínimo,  con una clasificación de B, con una economía equitativamente balanceada. Con esto se demuestra que Colombia  tiene menor riesgo país  a diferencia de Bolivia.

Respecto a la evaluación del clima empresarial, Colombia tiene una clasificación A4, que significa que hay una factibilidad regular de hacer negocios con ellos, un mercado flexible, abierto y confiable y un menor riesgo de impago.

  1. Distancia Psicológica

La empresa Alquimia Agrum E.IR.L actualmente no cuenta con experiencia en Colombia. Nuestro producto podría ser adaptado con mediana dificultad a los requerimientos del mercado de Colombia, cumpliendo los estándares que pide este mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com