ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados De Trabajo Para jóvenes En La Actualidad


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

Mercados de trabajo para jóvenes en la actualidad

Podríamos definirlo como uno de los problemas actuales que afectan a nuestro país y al mundo, es la creciente demanda de empleo para jóvenes, también para aquellos que por necesidad se ven obligados a trabajar desde temprana edad.

Sus demandas varían de acuerdo con al edad, genero, clases sociales, acceso a la educación discapacidad, así como el nivel de vida y sus respectivos países.

Las principales causas son que algunos jóvenes tienen problemas para continuar con sus estudios debido a los obstaculos económicos, de ingresos, discriminación, y a los estereotipos sociales, por lo que dejan de asistir a la escuela; también que la economía de muchas naciones no posee infraestructura necesaria para darle sustento o apoyo a los jóvenes que buscan trabajo.

Las principales consecuencias sociales en nuestro país es, que los jóvenes al no encontrar empleo se vuelven vulnerables a cometer actos delictivos o ingresar en organizaciones criminales, cuya actividades ilícitas son: el trafico de drogas, secuestro, extorcion, venta de armas, trafico de personas y prostitución.

Al elaborar esta investigación llegue a la conclusión de que en México y en el mundo existe un gran problema de desempleo y subempleo y ademas los jóvenes NO tienen los recursos o la iniciativa para tener un futuro mejor que seria por medio del estudio y desafortunadamente muchas organizaciones no los apoyan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com