ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Trabajo Pare Los Jovenes En La Actualidad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

MERCADO DE TRABAJO PARA LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD

Se denomina mercado de trabajo o mercado laboral al mercado en donde confluyen la demanda y la oferta de trabajo. El mercado de trabajo tieneparticularidades que lo diferencian de otro tipo de mercados (financiero, inmobiliario, de materias primas, etc.) ya que se relaciona con la libertad de los trabajadores y la necesidad de garantizar lamisma. En ese sentido, el mercado de trabajo suele estar influido y regulado por el Estado a través del derecho laboral y por una modalidad especial de contratos, los convenios colectivos de trabajo.En el mercado de trabajo los individuos intercambian servicios de trabajo. La oferta de trabajo incluye al conjunto de trabajadores que están dispuestos a trabajar y la demanda está formada por elconjunto de empresas o empleadores que contratan a los trabajadores. El salario es el precio del trabajo realizado por el trabajador en este mercado.

Uno de los colectivos de personas más afectadas porel desempleo desde el comienzo de la crisis ( aparte de las mujeres y los mayores de 45 años) son los jóvenes. Cada mes su situación se complica todavía más. El 38,15% de los jóvenes entre 16 y 25años se encontraba desempleado en el segundo trimestre de 2009, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Si ya el paro general en España es malo (17,92%), la tasa de paro juvenil es muysuperior a la media española, con lo que la cosa se presenta mucho peor. De hecho, hace tres meses, éramos líderes de paro juvenil dela UE con un 35,5%, con lo que solo en el último trimestre hemosaumentado 2,655 esa cifra.

En los últimos 12 meses la tasa de paro juvenil ha aumentado en nada más y nada menos que en 14 puntos porcentuales, con lo que os podéis imaginar la situación del mercadolaboral.

Son un colectivo además de tener complicada la colocación, tienen una característica común entre todos que es la elevada temporalidad den sus contratos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com