ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de argumento de Stephen Toulmin: En contra del aborto


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.992 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de argumento de Stephen Toulmin:

En contra del aborto

El aborto es la interrupción de forma espontánea o provocada del embarazo y puede darse con o sin asistencia médica.Las intervenciones que se llevan a cabo para abortar comportan muchos problemas de salud para la mujer que aborta. En la interrupción forzada del embarazo la mujer se expone a una perforación del útero o incluso a quedar estéril.

El aborto no va a quitar ningún dolor físico o emocional producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí.

El número de abortos inducidos en todo el mundo anualmente es de unos 46 millones, 26 millones se llevan a cabo en países donde el aborto es legal y los restantes 20 millones se practican ilegalmente

Muchas personas ven con buenos ojos que la mujer aborte en caso de violación aunque la verdad los embarazos que siguen a una violación son extremadamente raros. En Estados Unidos, por ejemplo, la violación es un serio problema, aproximadamente 78,000 casos fueron reportados en el año 1982. Esta cifra es más importante si se tiene en cuenta, que del 40% al 80% de las violaciones no se denuncian.

Aunque siendo sinceros es no es correcto dejar que una mujer tenga un hijo producto de una violación o que simplemente pone en riesgo su salud física y/o emocional.“El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado.”

El aborto comporta muchos riesgos y tiene importantes consecuencias, tanto físicas como psicológicas. El aborto es un asesinato y la forma más fácil de evitarlo es siendo responsable y tomando precauciones en las relaciones sexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com