ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

• Concepto personal de moral:

Conductas que tiene un individuo de a cuerdo a su forma de pensar y se encuentran relacionadas con su entorno social, cultural, religioso, etc donde se desenvuelve.

• Definición personal de moral en el contexto de un profesionista:

La moral o ética profesional regula las actividades que se realizan en el marco de una profesión. Es la ordenación sistemática de principios, normas y reglas establecidos por un grupo profesional, para su propia realización, con el fin de regular y dirigir la conducta moral de sus miembros o sus relaciones.

• La justificación en el cambio de los valores y su jerarquización en función del contexto o circunstancias en el terreno profesional. Para elaborar tu respuesta retome los comentarios expresados en el Foro de Discusión de esta semana.

Tolerancia: Es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo. Respetar a las demás personas en su forma de pensar y actuar.

Respeto: ante cualquier persona.

Responsabilidad: es ser consciente de los actos.

Honestidad: decir y actuar con la verdad.

Lealtad: ser fiel a mi trabajo y compañía laboral.

Justicia: darle a cada quien lo que merece.

Igualdad: todos debemos ser tratados por igual.

• Especifica de mayor a menor importancia los principales valores implicados en tu profesión y proporciona una definición de los mismos en función de cómo se presentan en la práctica profesional.

Responsabilidad: es cumplir los compromisos adquiridos en una forma satisfactoria para todos, se falta a este principio si se cumple a medias dichos compromisos.

Confidencialidad: Hay que tener reserva profesional y no estar contando "cosas" que no les interesa a nadie sino a los realmente interesados.

Respeto: es respetar las opiniones de los demás compañeros de trabajo, ya que a pesar del rango jerárquico que tengamos, no debería afectar laboralmente con los compañeros, Ya que todos somos iguales, sin embargo cada uno desempeña un trabajo diferente.

• En función de estos valores y de la misión expresada en el terreno profesional en la Actividad Integradora de la Unidad 1, escribe a manera de enunciados, las reglas o normas que desde tu perspectiva te ayudarían a lograr la misión que has señalado.

Respetar a los compañeros de trabajo para así poder realizar las labores en armonía

responsabilizarse cada quien del trabajo asignado para poder cumplir con ello

decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com