ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mpacto Que Genera El TLC Entre Colombia Y Estados Unidos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.792 Visitas

Página 1 de 2

3. Analice el impacto que genera el TLC entre Colombia y Estados Unidos para las siguientes Industrias o sectores: Educación, Agrícola, textil y tecnología. Justifique sus respuestas.

Educación:

La Educación Superior, considerada desde tiempo atrás como un privilegio, el cual muy pocos jóvenes tienen la oportunidad de hacer realidad y aún menos el de poder estudiar en una universidad extranjera. Con el acuerdo a firmar con Estados Unidos, el servicio de la educación superior en Colombia y especialmente en el Oriente Colombiano se cree, traerá cambios positivos de grandes proporciones; en donde los beneficios se plasmarán en los jóvenes de la región. Así de esta manera poder realizar sus programas de posgrado: maestrías, doctorados y especializaciones; en donde el resultado de todo este proceso será formar jóvenes con capacidad crítica e intelectual que apunten al desarrollo de toda nuestra región.

Agrícola:

Como en el resto de bienes, su objetivo es que los productos agropecuarios se puedan vender en el exterior sin aranceles ni trabas administrativas. Adicionalmente se busca corregir las medidas que generan “distorsiones” al comercio de estos productos, como son los subsidios en materia agropecuaria. Igualmente, se busca que las medidas sanitarias, relacionadas con la prevención y control de las enfermedades de las plantas y animales, se apliquen de manera que no constituyan un medio de discriminación contra nuestras exportaciones.

Textil:

El TLC garantiza acceso estable al mercado estadounidense de este sector de talla mundial. En el caso de las confecciones, la incertidumbre generada por las renovaciones cortas del ATPDEA han impactado negativamente las exportaciones de este sector que sin acceso preferencial debe pagar aranceles de hasta 30%. Es de destacar el mejoramiento en normas de origen frente al ATPDEA y el acceso que obtendrá la línea de confecciones para el hogar no está incluido en las preferencias arancelarias.

Tecnología:

Colombia no tendrá la obligación de privatizar las empresas de telecomunicaciones de propiedad del gobierno central. En materia de redes privadas, el capítulo garantiza que las empresas de las partes puedan acceder y hacer uso de las redes y servicios públicos de telecomunicaciones, incluyendo circuitos arrendados ofrecidos en su territorio o de manera transfronteriza, en términos y condiciones razonables y no discriminatorias.

Se destaca la exigencia de la presencia comercial por parte de Colombia para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, lo que, además de atracción de inversión extranjera, garantiza un trato equitativo en cuanto a cargas regulatorias y de aportes al Fondo de Comunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com